Fandom

WikiDex

Iris (manga)

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Iris
Iris
Información
Nombre japonés アイリス (Airisu)
Género Femenino
Edad 12 años
Región Teselia
Clase Maestra Dragon
Primera aparición PMS478
Contraparte anime Iris
Contraparte videojuego Iris

Iris (アイリス en japonés) es un personaje del manga Pokémon Special, nieta adoptiva de Lirio y Mirto

Historia Editar

Iris es vista por primera vez cuando ella llega al gimnasio de Camus. Se la ve haciendo comentarios sobre su arte que en realidad le duelen físicamente.

Después se le ve en el Puente Axial juntó con Lirio, la cual forma una pequeña rivalidad con Negro y demuestra que es una excelente entrenadora. Más tarde combate contra él en la liga Pokémon, donde el chico se alza vencedor. Durante el combate, Iris revela a Negro su historia, donde explica cómo Mirto y Lirio la adoptan, y expresa su deseo de convertirse en campeona, por lo que Negro se siente identificado con ella.

Pokémon Editar

AxewFraxureHaxorus Haxorus
Imagen de Haxorus

Lo tiene desde que era un Axew. Su habilidad es Rompemoldes y sus movimientos conocidos son: Tumba rocas, Golpe roca y Cola férrea.

Druddigon Druddigon
Imagen de Druddigon Lo uso en la Liga Pokémon. Sus movimientos descubiertos son: Terratemblor (ver
Druddigondeiris.png

Terratemblor.

)
Lapras Lapras
Imagen de Lapras

Lo usó en su primera batalla con Lirio, peleó contra el Druddigon de este, pero perdió.

Curiosidades Editar

  • Su Haxorus tiene los mismos movimientos que el Axew de su contraparte en el Anime, Iris (anime).
  • Cuando Iris le cuenta a Negro su historia durante el combate en la liga Pokémon, se ve que el jefe de su aldea natal es el abuelo de Débora. Incluso en una viñeta se aprecia como se encuentran en la "guarida dragón" en Johto, por lo que es muy posible que Iris naciera en esta región.

Wiki al azar