FANDOM

Iris (アイリス en japonés) es un personaje del manga Pokémon Special, nieta adoptiva de Lirio y Mirto

Historia Editar

Iris es vista por primera vez cuando ella llega al gimnasio de Camus. Se la ve haciendo comentarios sobre su arte que en realidad le duelen físicamente.

Después se le ve en el Puente Axial juntó con Lirio, la cual forma una pequeña rivalidad con Negro y demuestra que es una excelente entrenadora. Más tarde combate contra él en la liga Pokémon, donde el chico se alza vencedor. Durante el combate, Iris revela a Negro su historia, donde explica cómo Mirto y Lirio la adoptan, y expresa su deseo de convertirse en campeona, por lo que Negro se siente identificado con ella.

Pokémon Editar

Axew iconFraxure iconHaxorus icon Haxorus
PMS050 Haxorus de Iris

Lo tiene desde que era un Axew. Su habilidad es Rompemoldes y sus movimientos conocidos son: Tumba rocas, Golpe roca y Cola férrea.

Druddigon icon Druddigon
PMS050 Druddigon de Iris Lo uso en la Liga Pokémon. Sus movimientos descubiertos son: Terratemblor (ver
Druddigondeiris

Terratemblor.

)
Lapras icon Lapras
LaprasdeIris

Lo usó en su primera batalla con Lirio, peleó contra el Druddigon de este, pero perdió.

Curiosidades Editar

  • Su Haxorus tiene los mismos movimientos que el Axew de su contraparte en el Anime, Iris (anime).
  • Cuando Iris le cuenta a Negro su historia durante el combate en la liga Pokémon, se ve que el jefe de su aldea natal es el abuelo de Débora. Incluso en una viñeta se aprecia como se encuentran en la "guarida dragón" en Johto, por lo que es muy posible que Iris naciera en esta región.

También en FANDOM

Wiki al azar