Fandom

WikiDex

Irwin Daayán

12.865artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Irwin Daayán.jpg

Irwin Daayán.

Irwin Daayán Rosenthal Sarlí es un actor de doblaje hispanoamericano que le da su voz a Drew desde la temporada 7, también le dio su voz a Ash temporalmente en la temporada 11 cuando no estaba Gabriel Ramos Villalpando.

Es un popular actor de doblaje, teniendo la cualidad rara vez vista de interpretar tanto a niños como a adolescentes u hombres jóvenes. Es principalmente reconocido por contribuir con su voz al personaje de Yugi Muto y su contraparte Yami Yugi (Atem) en el anime: Yu-Gi-Oh!.

También es conocido por haber sido la voz de Anakin Skywalker adulto en Star Wars, por haber sido la voz de Sheen Estevez en Jimmy Neutron y de GIR en Invasor Zim. Otros papeles conocidos incluyen: Dende en Dragon Ball, Lyserg Diethel de Shaman King, Kensuke Aida de Neon Genesis Evangelion, Seiya en Sailor Moon Stars, T.K. en Digimon 2, Joe Shimamura de Cyborg 009, Cole Evans en Power Rangers: Fuerza Salvaje, Kyūbi en Naruto, Dean Winchester en Sobrenatural, Seiya de Pegaso en Saint Seiya: Hades (versión de TV) y su más reciente doblaje es el de Brandon Mychal Smith como Nico Harris de Sunny entre Estrellas.

Actualmente comparte varios escenarios de La República Mexicana y Latinoamérica al lado del también reconocido actor Eduardo Garza con un show llamado "El Duelo".

Es un as del doblaje al igual que Eduardo Garza, es conocido por sus grandisimos doblajes como, Yugi Muto en Yu-Gi-Oh, Dende en Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Z Kai, Ryo en Bakugan, Seiya en Saint Seiya, el Kyūbi en Naruto, entre otros, Tsuneo en Doraemon, Koji en Transformes: Nueva generación y Benkei Hanawa en Beyblade: Metal Fusion, entre otros.

Drew Editar

EP398 Drew.jpg

Drew, personaje doblado por Irwin Daayán para Hispanoámerica.

Drew es un coordinador Pokémon del anime que apareció a partir de la sexta temporada. Es el principal rival de May/Aura. Es originario de Ciudad LaRousse.

Ash Ketchum Editar

Ash.png

Ash, personaje doblado por Irwin Daayán en reemplazo temporal de Gabriel Ramos Villalpando en la temporada 11 para Hispanoámerica.

Ash es un entrenador que sueña con ser maestro Pokémon; su primer pokémon fue un Pikachu y ha viajado por Kanto, su región natal, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova/Teselia y actualmente Kalos. Ha conocido a amigos como Brock, Misty, Tracey Sketchit, May/Aura, Max y Dawn/Maya

Otros papeles Editar

Estos son los otros personajes que Irwin Daayán ha interpretado en Pokémon:

Wiki al azar