Fandom

WikiDex

Isla Butwal

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Isla Butwal
Isla Butwal
Butwal Island (IN)
Imagen de Isla Butwal
Información
Región: Archipiélago Naranja
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Ninguno
MOs útiles: Ninguna
Generación: Primera
Isla Butwal mapa.png
Localización de Isla Butwal en Archipiélago Naranja.

Isla Butwal1 (Butwal Island en inglés, クネンボ島 Isla Kunenbo en japonés) es una isla que se sitúa al noreste del Archipiélago Naranja.

Episodios Editar

La Isla Butwal es una isla exclusiva del anime y solo se muestra en los siguientes episodios:

Historia Editar

En esta isla, Ash hizo un combate contra Gulzar. Mientras elegía Pokémon cogió la Poké Ball de Snorlax pero se le rompió. Snorlax aprovechó para comer las flores de la cabeza de Gulzar y su comida.

Ash con ayuda de Misty y Tracey llevaron al Snorlax hasta el Centro Pokémon de la isla. En el centro Pokémon, llevan semanas sin comida y esperan a un cargamento de comida. Al ser lanzado desde paracaídas desde Isla Valencia, el Team/Equipo Rocket aprovecha y se lo queda.

Por suerte, Snorlax se despierta y combate contra ellos ganando al final y recuperando la comida. La Poké Ball fue reparada por la enfermera Joy.

Pokémon vistos Editar

Gloom
Gloom
Tipo planta.gifTipo veneno.gif

Curiosidades Editar

  • Al principio del episodio mencionan que llevan una semana sin encontrar una isla y la comida se les está acabando, pese a que Isla Butwal está relativamente cerca de Isla Ascorbia (de donde vienen) y de Isla Cleopatra (donde ya habían estado). Sin embargo no se mencionó nada del largo trayecto que hay de Isla Trovita a Isla Fairchild, y desde ésta última a Isla Cleopatra.

Anotaciones Editar

  1. El nombre de esta isla no es mencionado en el episodio ni en doblaje de España ni en el de Hispanoamérica.

Mapa viejo sprite.pngVéase también

Wiki al azar