Fandom

WikiDex

Isla Cavernosa/Isla Cueva

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP798 Isla Cueva.png

Isla Cavernosa/Cueva.

La Isla Cueva en España o Isla Cavernosa en Hispanoamérica (Cave Island en inglés; 洞窟の島 Isla Cueva en japonés) es una isla situada en las Islas Decoloras. Se trata de un lugar exclusivo del anime mostrado durante la decimosexta temporada. Es en donde Ash se reencuentra con Clair/Débora.

Episodios Editar

La Isla Cavernosa/Cueva aparece en los siguientes episodios:

Historia Editar

EP798 Ash reencontrándose con Débora.png

Ash reencontrándose con Clair/Débora.

En la Isla Cavernosa/Cueva se dice que hay un Druddigon variocolor en una de las cuevas que hay en la isla, lo que hace que sea muy codiciado por muchos.

En el EP798, nuestros héroes llegan a la Isla Cavernosa/Cueva, pero de inmediato Alexa/Alexia tiene algunos asuntos por resolver y se separa del grupo momentáneamente. Al irse Alexia, inmediato aparece Clair/Débora, la líder de gimnasio de la Ciudad Espina Negra/Endrino, la cual estaba buscando a su Dragonite, pero en eso ve a Ash y lo reconoce enseguida, recordando que el la había ayudado en el pasado. Se presenta ante Iris y Cilan/Millo, y les cuenta que ella está visitando la isla en busca del famoso Druddigon variocolor. Luego de encontrar a Dragonite, todos parten a la cueva en donde se encuentra el Pokémon variocolor.

EP798 Débora tratando de controlar a Druddigon.png

Clair/Débora tratando de controlar a Druddigon.

La cueva estaba bloqueada por una puerta de metal, pero con la ayuda del Dragonite de Débora y el Dragonite de Iris pudieron desbloquearla, pero al hacerlo, unas ondas provocadas por un aparato del Team/Equipo Rocket hacían que los Pokémon se irritaran, por lo que fueron a desactivarlo. El Druddigon sale de la cueva y es fastidiado por el Team/Equipo Rocket, haciendo que éste entre en un trance de descontrol, destruyendo todo a su paso y mandando a volar al Team/Equipo Rocket; Débora, con la mayor calma trata de controlarlo, pero Druddigon se resiste, derribándole varias veces. Después de estar consiente, Druddigon adquiere afecto hacia Débora y quiere quedarse con ella, por lo que lo captura y luego se despide de Ash y los demás.

Pokémon vistos Editar

Drilbur
Drilbur
Tipo tierra.gif
Roggenrola
Roggenrola
Tipo roca.gif
Venipede
Venipede
Tipo bicho.gifTipo veneno.gif
Foongus
Foongus
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Woobat
Woobat
Tipo psíquico.gifTipo volador.gif
Druddigon
Druddigon
Tipo dragón.gif

Imágenes Editar

Mapa viejo sprite.pngVéase también

Wiki al azar