Fandom

WikiDex

Isla Espejismo

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información Este artículo trata sobre la Isla Espejismo exclusiva de los juegos de la tercera generación; para el paraje espejismo de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa llamado Isla espejismo véase: Isla Espejismo (paraje espejismo).
Isla Espejismo
Isla Espejismo
Mirage Island (IN)
Imagen de Isla Espejismo
Información
Región: Hoenn
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Ruta 130 (Rodeada)
MOs útiles: Surf
Generación: Tercera
Ruta 130 mapa.gif
Localización de Isla Espejismo en Hoenn.

La Isla Espejismo (Mirage Island en inglés, まぼろしじま Phantom Island en japonés) es una isla localizada en la ruta 130, en Hoenn.

Localización Editar

Esta isla se encuentra en la ruta 130 y es bastante arduo toparte con ella, ya que, cada día, un número aleatorio del 0 al 65535 es generado por el juego. Si el número coincide con ciertos caracteres del código interno de un Pokémon (un número no visible) de alguno de los Pokémon que el entrenador tiene en su equipo, la Isla Espejismo aparecerá. En comparación, encontrar esta isla es más difícil que ganar el programa de suerte de la Torre Radio de Ciudad Trigal. Por esta razón, mucha gente cree que no existe.

Para saber si está o no está debes ir a Pueblo Oromar y visitar la casa que se encuentra abajo y al este del todo y hablar con el señor que está en la ventana, el te dirá si la Isla Espejismo ha aparecido hoy.

Pokémon Editar

La única especie de Pokémon que aparece aquí es Wynaut.

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En la hierba
Wynaut icon.png Wynaut R Z E 5 - 50 100%

Objetos Editar

  • Lichi.png Baya Lichi: Se encuentra en la parte este de la isla a lado de la zona de hierba (éste es el único lugar donde se consiguen).

En el anime Editar

EP390 Isla Espejismo.png

Isla Espejismo en el anime

La isla Espejismo aparece en el episodio ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (ES), (HA) ‹№›. Ash, Brock, May/Aura, Max y Drew llegan a ella luego de un ataque del Team/Equipo Rocket y el grupo se separa.

May/Aura y Drew conocen a Roderick que encontró la isla hace mucho tiempo y se enamoró de los Wynaut debido a su carácter alegre. May/Aura y Drew caen en el río pero son salvados por los Wynaut.

Más tarde, por defender a los Wynaut del Team/Equipo Rocket, que quieren robarlos a ellos y a las Bayas Lichi para su jefe Giovanni, May/Aura es metida en un aprieto. Sin embargo Drew la rescata y el Team/Equipo Rocket es derrotado.

En el mangaEditar

Aparece en Pokémon Special, Ruby y Sapphire van a parar allí tras el sopetón de energía al usar los trozos del meteorito; una vez allí, realizan un entrenamiento intensivo junto con Tate y Liza y Juan, antes de volver a la batalla. Se caracteriza porque el tiempo que pasa en ella no es el mismo que pasa en el mundo real, y cuando el tiempo de la isla y el mundo real coinciden, es cuando ésta aparece en su emplazamiento original en Hoenn; como en el anime, está llena de Wynaut.

Véase también

Wiki al azar