Fandom

WikiDex

Isla Hamlin

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Isla Hamlin
Isla Hamlin
Hamlin Island (IN)
Imagen de Isla Hamlin
Información
Región: Archipiélago Naranja
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Kanto (Pueblo Paleta)
MOs útiles: Ninguna
Generación: Primera
Isla Hamlin mapa.png
Localización de Isla Hamlin en Archipiélago Naranja.

Isla Hamlin en España e Hispanoamérica (Hamlin Island en inglés, デコポン島 Isla Dekopon en japonés) es la isla situada más al norte del Archipiélago Naranja.

Episodios Editar

La Isla Hamlin es exclusiva del anime, por lo tanto solo aparece en los siguientes episodios:

Historia Editar

Dado su proximidad, está conectada a Kanto por un servicio de ferrys. Esta linea de barcos unen Pueblo Paleta con una pequeña isla situada en la bahía de Isla Hamlin. Isla Hamlin está conectada a esta pequeña isla por un puente.

Ash junto con Misty y Tracey llegan a la isla pero no encuentran a nadie, enseguida aparecen Electrode. Poncho les salva con sus Diglett haciendo agujeros y llevando a los Electrode a un rancho. Poncho les explica que los Electrode se han propagado por toda la ciudad y el se encarga de llevarlos a un rancho donde vivirán mucho mejor y con más espacio.

Al tardar mucho, el alcalde se le acaba la paciencia y le despide contratando al Team/Equipo Rocket. El Team/Equipo Rocket golpea a los Electrode y ya debilitados se los lleva. Poncho se enfada y saca a su Dugtrio y hace un agujero llevándose al robot. Finalmente, acaba su trabajo sacando a los Diglett y es recompensado por el alcalde. Ash le invita a visitar Pueblo Paleta, pero la rechaza ya que tiene todo un rancho que cuidar.

Pokémon vistos Editar

Diglett
Diglett
Tipo tierra.gif
Dugtrio
Dugtrio
Tipo tierra.gif
Voltorb
Voltorb
Tipo eléctrico.gif
Electrode
Electrode
Tipo eléctrico.gif

Mapa viejo sprite.pngVéase también

Wiki al azar