FANDOM

Isla Hamlin en España e Hispanoamérica (Hamlin Island en inglés, デコポン島 Isla Dekopon en japonés) es la isla situada más al norte del Archipiélago Naranja.

Episodios

La Isla Hamlin es exclusiva del anime, por lo tanto solo aparece en los siguientes episodios:

Historia

Dado su proximidad, está conectada a Kanto por un servicio de ferrys. Esta linea de barcos unen Pueblo Paleta con una pequeña isla situada en la bahía de Isla Hamlin. Isla Hamlin está conectada a esta pequeña isla por un puente.

Ash junto con Misty y Tracey llegan a la isla pero no encuentran a nadie, enseguida aparecen Electrode. Poncho les salva con sus Diglett haciendo agujeros y llevando a los Electrode a un rancho. Poncho les explica que los Electrode se han propagado por toda la ciudad y el se encarga de llevarlos a un rancho donde vivirán mucho mejor y con más espacio.

Al tardar mucho, el alcalde se le acaba la paciencia y le despide contratando al Team/Equipo Rocket. El Team/Equipo Rocket golpea a los Electrode y ya debilitados se los lleva. Poncho se enfada y saca a su Dugtrio y hace un agujero llevándose al robot. Finalmente, acaba su trabajo sacando a los Diglett y es recompensado por el alcalde. Ash le invita a visitar Pueblo Paleta, pero la rechaza ya que tiene todo un rancho que cuidar.

Pokémon vistos

Diglett XY
Diglett
Tipo tierra
Dugtrio XY
Dugtrio
Tipo tierra
Voltorb XY
Voltorb
Tipo eléctrico
Electrode XY
Electrode
Tipo eléctrico

Mapa viejo spriteVéase también