Fandom

WikiDex

Isla Magnala/Isla Gigantia

< Isla Magnala

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP793 Isla Grande.png

Isla Gigantia/Magnala.

La Isla Gigantia en España o Isla Magnala en Hispanoamérica (Capacia Island en inglés; オオキナ島 Isla Grande en japonés) es una isla situada en las Islas Decoloras. Se trata de un lugar exclusivo del anime mostrado durante la decimosexta temporada.

Esta es la isla más grande de las Islas Decoloras y es donde aparece el Pokémon legendario Jirachi, el cual despierta cada mil años durante una semana y te concede un deseo.

Episodios Editar

La Isla Gigantia aparece en los siguientes episodios:

Historia Editar

EP793 Ash e Iris enfrentados.png

Ash e Iris enfrentados.

La Isla Gigantia/Magnala aparece por primera vez en el EP793, en donde Ash, Iris y Cilan/Millo visitan la isla. Al caminar por la isla, se encuentran con un Dunsparce que Ash quiso capturar, pero éste usa chirrido haciendo que Ash caiga arriba de una flor que consiguió Iris, destrozándola; por esto, Iris quedó enfadada con Ash. Más tarde, hubo una discusión entre ellos dos, lo que hizo que Iris se separara del grupo, dejando a Ash y a Cilan/Millo.
EP793 Ash e Iris disculpándose.png

Ash e Iris disculpándose.

Al otro día, Pikachu y Scraggy van en busca de Iris, pero fueron sorprendidos por el Team/Equipo Rocket que los capturó, pero Ash y Cilan/Millo aparecen justo para salvarlos, pero son atrapados por una red. En ese momento aparece Iris y los ayuda junto con Axew a escapar del team/Equipo Rocket, mandándolos a volar. Luego de la batalla, Ash e Iris se dan cuenta de que la pelea fue algo tonta, y se disculpan volviendo a formar un grupo.
EP794 Jirachi (2).png

Jirachi despertándose.

En el EP794 Ash, Iris y Cilan/Millo siguen estando en la Isla Gigantia, esta vez, llegaron a una zona prácticamente desierta, sin ninguna vegetación o agua; al estar muy cansados deciden acampar en este lugar. Durante la noche Pikachu y Axew presencian el despertar de Jirachi, el Pokémon que solo se despierta durante siete días, luego de haber estado inactivo unos 1000 años. En el momento en el que Jirachi se despierta, enseguida Pikachu y Axew van a conocerlo; Jirachi presenta tenerle miedo a los humanos y desconfiar un poco de los Pokémon, pero enseguida entró en confianza con Pikachu y Axew, pero Ash aparece de repente y éste se asusta.
EP794 Jirachi y Holly.png

Jirachi concediéndole el deseo a Holly.

Al otro día, conocen a una chica llamada Holly la cual está en busca de Jirachi para que le conceda el deseo de que la zona desierta vuelva a ser como era antes, un lugar fértil con gran vegetación y lagos; Ash y los demás deciden ayudarla en su búsqueda. Ya siendo de noche, El Team/Equipo Rocket aparece para apoderarse de Jirachi, pero Holly lo ayuda a escaparse, siendo inútil, ya que ella casi se cae del globo, pero Jirachi a salva y le concede el deseo a Holly.
EP795 Gente abducida.png

Gente abducida.

En el EP795, Ash y los demás llegan a un gran pueblo donde deciden descansar. De pronto, Iris avista una estrella fugaz, que de repente, comienza a moverse en círculos comenzando a caer hasta llegar a los campos, Ash y los demás lo siguen hasta encontrar un amuleto dorado que Ash se lleva. Mas tarde, Ash y los demás, llegan al Centro Pokémon para descansar, mientras que uno de los Beheeyem se infiltra en el Centro Pokémon. A la mañana siguiente, Ash despierta notando a Iris, Axew y a Cilan/Millo con cara de Beheeyem. Lo mismo sucede con Pikachu pero la extraña mascara desaparece. Finalmente, Ash escapa junto a Pikachu para informarle a alguien lo que esta sucediendo pero nota que todo el pueblo posee esa máscara. Luego, Ash se encuentra con el Team/Equipo Rocket los cuales tropiezan, llamando la atención de los ciudadanos causando que sean perseguidos. Entonces, escapan, escondiéndose en las zona de carga del puerto. De pronto, se encuentran con Meowth (Team/Equipo Rocket) que les cuenta sobre los Beheeyem, que fue secuestrado y como escapo de ellos.
EP795.png

Los 5 Beheeyem.

Entonces, Ash y los demás se ponen mascaras falsas para llegar a su nave que esta disfrazada por debajo del barco. Cuando llegan, comienza una charla con los Beheeyem, que se comunican a través de Meowth, donde cuentan lo que ocurrió con su nave y el amuleto. Finalmente, los Beheeyem recuperan su amuleto y regresan a su hogar, llegado la abducción a su final.

Pokémon vistos Editar

Dunsparce
Dunsparce
Tipo normal.gif
Roggenrola
Roggenrola
Tipo roca.gif
Deerling
Deerling
Tipo normal.gifTipo planta.gif
Patrat
Patrat
Tipo normal.gif
Jirachi
Jirachi
Tipo acero.gifTipo psíquico.gif
Pidove
Pidove
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Petilil
Petilil
Tipo planta.gif
Sewaddle
Sewaddle
Tipo bicho.gifTipo planta.gif
Beheeyem
Beheeyem
Tipo psíquico.gif

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • Es la única isla de las islas Decoloras en donde Ash y los demás estuvieron más de un episodio.

Mapa viejo sprite.pngVéase también

Wiki al azar