Fandom

WikiDex

Isla Mandarín/Mandarina (sur)

< Isla Mandarín

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Isla Mandarín/Mandarina
Isla Mandarín/Mandarina
Mandarin Island (IN)
Imagen de Isla Mandarín/Mandarina
Información
Región: Archipiélago Naranja
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Isla Trovita/Trobita
MOs útiles: Ninguna
Generación: Primera
Isla Mandarina Sur mapa.png
Localización de Isla Mandarín/Mandarina en Archipiélago Naranja.

Isla Mandarín en Hispanoamérica o Isla Mandarina en España (Mandarin Island en inglés, マンダリン島 Isla Mandarin en japonés) es una isla situada al sur del Archipiélago Naranja.

Es con diferencia la isla más grande de todo el archipiélago. Más al norte del archipiélago hay otra isla con el mismo nombre, pero no están relacionadas.

Episodios Editar

Isla Mandarín/Mandarina es un lugar exclusivo del anime, y por eso mismo solo aparece en los siguientes episodios:

Historia Editar

Prima (Lorelei) vive en esta isla (lo que sugiere un paralelismo con las Islas Sete de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja). Ash gana a todos los entrenadores con quien combate y se piensa que puede ganar a Prima. Finalmente pierde contra ella. Prima le comunica a Ash que al otro lado de la isla se encuentra Isla Trovita/Trobita, donde hay otro Gimnasio Pokémon.

De camino a Isla Trovita/Trobita llegan a una ciudad medieval. En la ciudad viven Ralph y Emily, dos personas que tienen a un Nidoran♂ llamado Tony y a un Nidoran♀ llamada María respectivamente. Los dos Nidoran se aman profundamente todo al contrario que sus amos que se odian. Finalmente después de un combate contra el Team/Equipo Rocket dejan a un lado sus diferencias y consienten el amor entre los dos Nidoran.

Ash y sus amigos caminan por un desierto. De repente aparece una tormenta y unos Magnemite absorben la electricidad. Los Pokémon son de Ethan que posee un rancho de Magnemite. Después de un encuentro con el Team/Equipo Rocket, Ash se encarga de llevarlos hasta la siguiente ciudad. Por el camino, se encuentra otra vez con el Team/Equipo Rocket pero Número 6 les derrota.

Después de tantos viajes, consiguen llegar hasta la costa donde se encuentra Trovitopolis/Trobitópolis, que está unida por una linea de ferrys a la vecina Isla Trovita/Trobita. Nuestros héroes caen por un agujero y se dan cuenta que hay una criatura en las alcantarillas. La criatura ha secuestrado al Bulbasaur de Ash. Deciden investigar un poco más pero son secuestrados Misty y su Togepi. Finalmente la criatura era un Bulbasaur abandonado. Era del alcalde de la ciudad y éste no se arrepintió en absoluto. El Bulbasaur tiró al alcalde lejos de allí y fue adoptado por la enfermera Joy. Finalmente, cogen el ferry y se dirigen a Isla Trovita/Trobita.

Pokémon vistos Editar

Bulbasaur
Bulbasaur
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Caterpie
Caterpie
Tipo bicho.gif
Butterfree
Butterfree
Tipo bicho.gifTipo volador.gif
Pidgey
Pidgey
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Raticate
Raticate
Tipo normal.gif
Nidoran hembra
Nidoran♀
Tipo veneno.gif
Nidoran macho
Nidoran♂
Tipo veneno.gif
Vulpix
Vulpix
Tipo fuego.gif
Oddish
Oddish
Tipo planta.gif
Persian
Persian
Tipo normal.gif
Kadabra
Kadabra
Tipo psíquico.gif
Machamp
Machamp
Tipo lucha.gif
Slowbro
Slowbro
Tipo agua.gifTipo psíquico.gif
Magnemite
Magnemite
Tipo eléctrico.gif
Dewgong
Dewgong
Tipo agua.gifTipo hielo.gif
Cloyster
Cloyster
Tipo agua.gifTipo hielo.gif
Marowak
Marowak
Tipo tierra.gif
Jynx
Jynx
Tipo hielo.gifTipo psíquico.gif
Tauros
Tauros
Tipo normal.gif
Jolteon
Jolteon
Tipo eléctrico.gif

Mapa viejo sprite.pngVéase también

Wiki al azar