FANDOM

Isla Mandarín en Hispanoamérica o Isla Mandarina en España (Mandarin Island en inglés, マンダリン島 Isla Mandarin en japonés) es una isla situada al sur del Archipiélago Naranja.

Es con diferencia la isla más grande de todo el archipiélago. Más al norte del archipiélago hay otra isla con el mismo nombre, pero no están relacionadas.

Episodios Editar

Isla Mandarín/Mandarina es un lugar exclusivo del anime, y por eso mismo solo aparece en los siguientes episodios:

Historia Editar

Prima (Lorelei) vive en esta isla (lo que sugiere un paralelismo con las Islas Sete de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja). Ash gana a todos los entrenadores con quien combate y se piensa que puede ganar a Prima. Finalmente pierde contra ella. Prima le comunica a Ash que al otro lado de la isla se encuentra Isla Trovita/Trobita, donde hay otro Gimnasio Pokémon.

De camino a Isla Trovita/Trobita llegan a una ciudad medieval. En la ciudad viven Ralph y Emily, dos personas que tienen a un Nidoran♂ llamado Tony y a un Nidoran♀ llamada María respectivamente. Los dos Nidoran se aman profundamente todo al contrario que sus amos que se odian. Finalmente después de un combate contra el Team/Equipo Rocket dejan a un lado sus diferencias y consienten el amor entre los dos Nidoran.

Ash y sus amigos caminan por un desierto. De repente aparece una tormenta y unos Magnemite absorben la electricidad. Los Pokémon son de Ethan que posee un rancho de Magnemite. Después de un encuentro con el Team/Equipo Rocket, Ash se encarga de llevarlos hasta la siguiente ciudad. Por el camino, se encuentra otra vez con el Team/Equipo Rocket pero Número 6 les derrota.

Después de tantos viajes, consiguen llegar hasta la costa donde se encuentra Trovitopolis/Trobitópolis, que está unida por una linea de ferrys a la vecina Isla Trovita/Trobita. Nuestros héroes caen por un agujero y se dan cuenta que hay una criatura en las alcantarillas. La criatura ha secuestrado al Bulbasaur de Ash. Deciden investigar un poco más pero son secuestrados Misty y su Togepi. Finalmente la criatura era un Bulbasaur abandonado. Era del alcalde de la ciudad y éste no se arrepintió en absoluto. El Bulbasaur tiró al alcalde lejos de allí y fue adoptado por la enfermera Joy. Finalmente, cogen el ferry y se dirigen a Isla Trovita/Trobita.

Pokémon vistos Editar

Bulbasaur XY
Bulbasaur
Tipo plantaTipo veneno
Caterpie XY
Caterpie
Tipo bicho
Butterfree XY
Butterfree
Tipo bichoTipo volador
Pidgey XY
Pidgey
Tipo normalTipo volador
Raticate XY
Raticate
Tipo normal
Nidoran hembra XY
Nidoran♀
Tipo veneno
Nidoran macho XY
Nidoran♂
Tipo veneno
Vulpix XY
Vulpix
Tipo fuego
Oddish XY
Oddish
Tipo plantaTipo veneno
Persian XY
Persian
Tipo normal
Kadabra XY
Kadabra
Tipo psíquico
Machamp XY
Machamp
Tipo lucha
Slowbro XY
Slowbro
Tipo aguaTipo psíquico
Magnemite XY
Magnemite
Tipo eléctrico
Dewgong XY
Dewgong
Tipo aguaTipo hielo
Cloyster XY
Cloyster
Tipo aguaTipo hielo
Marowak XY
Marowak
Tipo tierra
Jynx XY
Jynx
Tipo hieloTipo psíquico
Tauros XY
Tauros
Tipo normal
Jolteon XY
Jolteon
Tipo eléctrico

Mapa viejo spriteVéase también