Fandom

WikiDex

Isla Plenilunio

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

EP217 Enfermera Joy.png
Isla Plenilunio
Isla Plenilunio
Fullmoon Island (IN)
Imagen de Isla Plenilunio
Información
Región: Sinnoh
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Isla Lunanueva (este)
Ciudad Canal (en barco)
MOs útiles: Ninguna
Generación: Cuarta
Isla Plenilunio mapa.png
Localización de Isla Plenilunio en Sinnoh.
Isla Plenilunio (Cresselia).png

Encuentro con Cresselia.

Isla Plenilunio (Cresselia) Pt.png

Encuentro con Cresselia.

La Isla Plenilunio (Isla Lunallena en Hispanoamérica por el anime, Fullmoon Island en inglés) es una isla situada al norte de Isla Hierro, al noroeste de Sinnoh y se encuentra al oeste de la Isla Lunanueva, que se encuentra en la costa de la ruta 217.

Para ir a la isla, debes ir a Ciudad Canal e ir a la casa del Marinero, después de haber conseguido la Pokédex Nacional. Es la que esta más cerca del puerto, la última casa tras pasar el puente. Al entrar verás a su esposa y a su hijo, que estará durmiendo en la cama. Habla con la esposa y ella te dirá que su hijo sufre un mal de sueño. Si intentas hablar con el hijo solo dirá: DAR...DARK...Me esta vigilando..." por lo que se supone que es víctima de una pesadilla producida por Darkrai, que solo se puede curar con la pluma lunar de Cresselia. Luego sal y habla con el marinero, y te pedirá si puedes ir a Isla Plenilunio y coger la pluma. Si aceptas, te llevará a la isla en su barco.

Al llegar a la isla, adéntrate en el bosque y verás a Cresselia, y después de registrarla en la Pokédex se irá volando, y dejará la pluma lunar, que debes coger y llevársela a la esposa del marinero. Esta hará despertar de la pesadilla al niño. Podrás volver a Isla Plenilunio cuando quieras. Cresselia, al igual que Mesprit, irá cambiando continuamente de ruta por todo Sinnoh. Puedes ver por que parte de Sinnoh esta viajando con la función marcamapa del Poké-reloj.

Si llegas a vencer a Cresselia y aún así quieres capturarla, para que vuelva a la Isla Plenilunio sólo vuelve a pasarte la Liga Pokémon y Cresselia volverá a aparecer en la Isla Plenilunio.

Descripción Editar

La isla está cerca de la isla de Darkrai, ya que son "enemigos". El centro de la isla está vigilado por Cresselia y habrá un charco que forma una media luna con el agua. Una vez capturada Cresselia, la isla no tendrá más misterio, pero siempre será un buen lugar para ir cuándo estés cansado de tanta gente (ya que, si no tienes la isla de Darkrai por el evento, ésta será la única isla tranquila y sin más gente mas que tú y el piloto del barco).

Pokémon Editar

En este lugar sólo aparece Cresselia. Una vez que hables con ella, se registrará en tu Pokédex pero saldrá volando.

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Cresselia icon.png Cresselia D P Pt 50 Sólo uno

Información del mapa Editar

La información del mapa sobre Isla Plenilunio es:

  • «Hay un pequeño estanque con forma de media luna en un bosque frondoso.»

Véase también

Wiki al azar