FANDOM

Isla Pummelo en Hispanoamérica o Isla Pomelo en España (Pummelo Island en inglés, カンキツ島 Isla Kankitsu en japonés) es una isla situada al noroeste del Archipiélago Naranja. El campeón de la Liga Naranja y líder de gimnasio más fuerte del Equipo Naranja es Drake.

Episodios

La Isla Pummelo/Pomelo es un lugar exclusivo del anime y aparece en los solo siguientes episodios:

Historia

En el Estadio Pummelo/Pomelo se enfrentan los entrenadores que hayan conseguido las cuatro medallas de la Liga Naranja contra el campeón Drake.

Se trata de un combate de seis contra seis. Cuando tres de los Pokémon de un entrenador son derrotados, el campo cambia de roca a tierra. Si el aspirante gana, se proclama Ganador de la Liga Naranja y es obsequiado con el Trofeo del Campeón, además es inscrito en el Palacio de la Victoria, también conocido como Hall de la fama de la Liga Naranja.

Ash participó y combatió contra Drake. En las primeras rondas le salieron bastante bien ganando o empatando. El Dragonite de Drake remontó y al final acabó perdiendo contra el Pikachu de Ash. Al ganar el combate ganó el Trofeo y quedó inscrito en el Palacio de la Victoria.

Pokémon vistos

Venusaur XY
Venusaur
Tipo plantaTipo veneno
Gengar XY
Gengar
Tipo fantasmaTipo veneno
Onix XY
Onix
Tipo rocaTipo tierra
Electabuzz XY
Electabuzz
Tipo eléctrico
Ditto XY
Ditto
Tipo normal
Dragonite XY
Dragonite
Tipo dragónTipo volador

Mapa viejo spriteVéase también