Fandom

WikiDex

Isla Shamouti

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Isla Shamouti
Isla Shamouti
Shamouti Island (IN)
Imagen de Isla Shamouti
Información
Región: Archipiélago Naranja
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Isla del Hielo
Isla del Rayo
Isla del Fuego
MOs útiles: Ninguna
Generación: Primera
Isla Shamouti mapa.png
Localización de Isla Shamouti en Archipiélago Naranja.

Isla Shamouti en España e Hispanoamérica (Shamouti Islands en inglés, アーシア島 Isla Āshia en japonés) es el nombre del conjunto de cuatro islas situadas en el centro del Archipiélago Naranja.

Tres de esas islas son islotes pequeños en los que viven tres Pokémon legendarios liderando su isla, quienes son:

  • Articuno en la Isla del Hielo (Ice Island en inglés, 氷の島 en japonés).
  • Zapdos en la Isla del Rayo (Lightning Island en inglés, 雷の島 en japonés).
  • Y Moltres en la Isla del Fuego (Fire Island en inglés, 火の島 en japonés).

La cuarta isla es habitada por una civilización, y es la que recibe directamente el nombre de Isla Shamouti.

Geografía Editar

Isla Shamouti es una cadena de cuatro islas, tres de ellas pequeños islotes y una cuarta mucho mayor, a la que se le llama Isla Shamouti.

Las otras tres son (mirándolas desde Isla Shamouti): a la izquierda, la Isla del Fuego; en el centro, la Isla del Hielo y a la derecha, la Isla del Rayo. En ellas, hay un altar que son los tesoros del fuego, hielo y rayo.

Películas Editar

Isla Shamouti aparece exclusivamente en el anime y solo durante la siguiente película:

Historia Editar

En Isla Shamouti cada año se desarrolla el ritual al elegido, el cuál este año ha sido elegido Ash Ketchum por Melody.

Hay un acantilado en vista a los islotes elementales, floreada y con 8 pilares que marcan las notas de la canción de Lugia con dicho instrumento mostrado en la película. En dicho acantilado hay un Slowking como guardián.

Cuando Lawrence III captura a Moltres y más tarde a Zapdos, el clima se altera y la única manera de mantener la paz es traer las tres esferas de los tres islotes de los pájaros legendarios y colocarlos en un monumento. Slowking su guardián así lo afirma, además Lugia saldrá del océano para parar la batalla de los tres pájaros legendarios.

Ash va consiguiendo las esferas pero por el camino es atacado por Lawrence III y también por las aves legendarias. Finalmente, con ayuda de sus Pokémon, del Team/Equipo Rocket y del mismísimo Lugia, consigue las tres esferas y las dejan en el monumento trayendo la paz a las tres aves y teniendo otra vez un clima normal.

Pokémon vistos Editar

Slowking
Slowking
Tipo agua.gifTipo psíquico.gif
Articuno
Articuno
Tipo hielo.gifTipo volador.gif
Zapdos
Zapdos
Tipo eléctrico.gifTipo volador.gif
Moltres
Moltres
Tipo fuego.gifTipo volador.gif
Lugia
Lugia
Tipo psíquico.gifTipo volador.gif

Mapa viejo sprite.pngVéase también

Wiki al azar