Wikia

WikiDex

Isla Suprema

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Isla Suprema Esmeralda (entrada).png

Entrada a la Isla Suprema

Isla Suprema Esmeralda (bosque).png

Interior de la isla, donde se encuentra a Mew

La Isla Suprema (Faraway Island en inglés, さいはてのことう Isla desierta más lejana en japonés) es una isla que sólo aparece en Pokémon Esmeralda y donde vive Mew. Sin embargo, esta isla sólo es accesible llevando el objeto clave mapa viejo que sólo se puede conseguir desde un evento, transferido por regalo misterioso de Nintendo.

La isla se sitúa fuera del mapa de Hoenn, para llegar a Isla Suprema hay que llevar el objeto clave mapa viejo Mapa viejo en la mochila y dirigirte a uno de los puertos de Hoenn (en Ciudad Portual o en Ciudad Calagua) para coger el S.S. Marea. La azafata del puerto se dará cuenta del mapa, saldrá el capitán y te preguntará si deseas embarcar hacia Isla Suprema. En la isla hay un cartel en el que pone: «Día 6 de ...mbre. Si un huma... vuelve aqu... alguna vez ...guro que tend... gran coraz... ...on esa esper..., me march...». Esto podría traducirse como: «Día 6 de (septiembre, noviembre o diciembre). Si un humano vuelve aquí alguna vez, seguro que tendrá gran corazón. Con esa esperanza, me marcho.». Esto hace pensar que el autor del cartel trataba de investigar a Mew y se vio obligado a dejarlo solo y desprotegido en aquella isla desierta, y a irse por algún motivo, dejando a Mew a tu espera durante todo ese tiempo. No obstante, en la versión japonesa del juego se hace referencia a Fuji como creador del cartel.

Pokémon Editar sección

En la hierba alta no aparecen Pokémon salvajes.

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Mew icon.png Mew R Z E 30 Solo uno

Capturar a Mew Editar sección

Una vez llegues a la isla, deberás subir por una zona semi-laberíntica hasta la entrada de la selva.

Dentro de la selva, aparece Mew, pero no se quedará quieto sino que jugará contigo y se irá moviendo por la zona de hierba hasta que te topes con él. Debes moverte tú también hasta que te sitúes a su lado y pulses el botón Botón A. Entonces, empezará la batalla.

Otras apariciones Editar sección

Esta isla aparece en el manga, cuando se intenta capturar a Mew.

Música Editar sección

Es la misma que suena en la Nao Abandonada.

Pokemon RZE - Nao Abandonada, Isla suprema.ogg

Curiosidades Editar sección

  • La dirección en la que Mew se mueva por la hierba al jugar a atraparle depende de la dirección en la que se mueva el jugador.
  • En la hierba alta de esta isla no salen Pokémon. De hecho, se da a entender que el único motivo por el que hay hierba alta es para ocultar a Mew e impedirte usar la bicicleta en su persecución.
  • Si usas corte en la hierba alta Mew se irá, pero podrás salir y entrar de nuevo para intentar capturarlo.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria