FANDOM

Isla Trovita en Hispanoamérica o Isla Trobita en España (Trovita Island en inglés, ユズ島 en japonés) es una pequeña isla situada en la costa oeste de Isla Mandarina Sur, en el Archipiélago Naranja. El líder del Gimnasio Pokémon de Isla Trovita/Trobita es Rudy.

Geografía

Esta pequeña isla esta rodeada de rocas puntiagudas que emergieron del fondo oceánico a la vez que la isla. Los remolinos también son normales en los alrededores de la isla.

Episodios

La Isla Trovita/Trobita aparece solo en el anime y solo durante los siguientes episodios:

Historia

Antes de combatir, Rudy le hace pasar por una prueba. En la prueba debe romper todos los blancos y con ayuda de Squirtle, Pikachu y Bulbasaur consigue pasarla. Tras pasar la prueba, Rudy acepta el desafío.

Se trata de un combate de tres contra tres en el que el entrenador elige los tipos. Ash elige de tipo eléctrico en la primera ronda, de tipo planta en la segunda y de Tipo agua en la tercera.

En el primer combate, Pikachu es derrotado por Electabuzz ya que no le afectaban los ataques eléctricos. En la segunda, Ash gana con su Bulbasaur durmiendo a Exeggutor con somnífero. En la última ronda, el Squirtle de Ash gana con hidrobomba. Al ganar Ash las dos últimas rondas, consigue la tercera medalla de la Liga Naranja, la medalla Caracol/Púas.

Pokémon vistos

Pidgeot XY
Pidgeot
Tipo normalTipo volador
Ninetales XY
Ninetales
Tipo fuego
Venomoth XY
Venomoth
Tipo bichoTipo veneno
Alakazam XY
Alakazam
Tipo psíquico
Golem XY
Golem
Tipo rocaTipo tierra
Seel XY
Seel
Tipo agua
Exeggutor XY
Exeggutor
Tipo plantaTipo psíquico
Hitmonchan XY
Hitmonchan
Tipo lucha
Rhydon XY
Rhydon
Tipo tierraTipo roca
Starmie XY
Starmie
Tipo aguaTipo psíquico
Electabuzz XY
Electabuzz
Tipo eléctrico
Elekid XY
Elekid
Tipo eléctrico

Curiosidades

  • Elekid fue mostrado pese a que no corresponde con su generación. Tracey se lo muestra al profesor Oak y le pregunta si puede ser un nuevo Pokémon. El profesor Oak le contesta riéndose y diciéndole que eso no puede ser posible.

Mapa viejo spriteVéase también