Fandom

WikiDex

Isla Wailmer

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP401 Isla Wailmer.png

Isla Wailmer.

Isla Donto (Wailmer Island en inglés) es un lugar exclusivo del anime en Hoenn. Aparece en el episodio ¡Tiempo de Islas! (ES) / ¡Naufragio en la Isla! (HA) ‹№›.

Descripción Editar

La isla se encuentra rodeada de remolinos por lo que su acceso es muy difícil, al igual que salir de ella. Por esa razón, la isla no está habitada por humanos (a excepción de Robin).

Historia Editar

Ash, May/Aura, Max y Brock llegaron a la isla junto al Team/Equipo Rocket después de que estos quisieran secuestrarlos pero al no tener combustible tuvieron que aterrizar en la isla.

Allí conocieron a Robin, un naufrago que tenía como amigo a un Wailmer que le había salvado la vida, después de que el barco donde iba se hundiera. Robin les contó que había intentado salir de la isla pero debido a los remolinos, sus planes había fracasado.

Deciden convertir el avión en un barco y con la ayuda de todos, consiguen obtener un barco para salir de la isla. Por desgracia, el Team/Equipo Rocket se adelantó y huyó con el barco pero al faltarle el combustible se paró en medio del mar y fue destruido.

Wailmer se enfadó y evolucionó a Wailord y les derrotó. Con Wailord pudieron salir de la isla pero Robin decidió quedarse con su Wailord.

Otros lugares exclusivos del anime en Hoenn

Wiki al azar