Wikia

WikiDex

Isla del Sur

Discusión0
11.388artículos 
en el wiki
EP216 Luka buscando información
Cartel RFVH
Isla del Sur
Southern Island (IN)
Entrada Isla del Sur
Información
Región: Hoenn
Lugares colindantes:?
Rosa de los vientos

No tiene
MOs útiles: Ninguna
Generación: Tercera generación
Localizacion de la isla del sur en pokemon 3
Localización de Isla del Sur en Hoenn.

Isla del sur (Southern Island en inglés) es una isla especial de Hoenn situada, como su nombre indica, al sur de la región.

Historia Editar sección

En Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda Editar sección

Para llegar a Isla del Sur se puede hacer desde el barco S.S. Marea y teniendo en posesión el Ticket Eón, que se pudo conseguir en la Gira Ticket Eón y a través de la mezcla de récords con alguien que lo tenga (siempre que esa persona lo haya obtenido directamente del evento).

Cuando vayas a ir a esta isla sureña, la chica del SS Marea no sabrá que hacer y saldrá el Capitán al que tanto hemos ayudado en el juego, y nos dirá que no nos puede negar ningún favor.

La Isla del Sur es una isla bastante grande, pero solo se podrá acceder a una pequeña parte de ella. Lo único que hay es una zona boscosa y en un claro situado al centro hay una roca, donde aparece Latios o Latias. No hay ningún otro Pokémon salvaje ni objetos que recoger. Para volver debes dirigirte al muelle y montar en el barco.

En la edición Rubí aparece Latias. En la edición Zafiro aparece Latios. En Esmeralda aparece uno de los dos dependiendo de la elección de color después de pasar la Liga Pokémon, cuando tu madre te pregunta en tu casa de Villa Raíz de qué color era el Pokémon que apareció en la televisión. Si contestaste Rojo aparecerá Latios, y si elegiste Azul aparecerá Latias. Siempre aparece el contrario al que aparecerá aleatoriamente por las rutas de Hoenn.

Una vez se haya capturado a Latias o Latios de Isla del Sur, y aunque tengamos el Ticket Eón en nuestro poder, no podremos regresar nunca más a esta isla, ya que dejará de ser uno de los destinos disponibles en el S.S. Marea.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Editar sección

Dependiendo de la versión, en Latios o Latias te llevarán junto con Máximo Peñas al encontrarlo en la ruta 118 tras haber obtenido la Medalla Equilibrio. En Pokémon Rubí Omega Latias vendrá a pedir ayuda para salvar a su compañero del Equipo Magma, mientras que en Pokémon Zafiro Alfa será Latios el que venga a pedir ayuda para salvar Latias del Equipo Aqua.

Tras derrotar a los equipos malvados el Pokémon al que hayamos ido a salvar se unirá automáticamente a nuestro equipo llevando equipada su megapiedra correspondiente. A continuación, Máximo hace entrega al jugador de la megapulsera permitiendo desde ese momento poder megaevolucionar a los Pokémon.

Posteriormente es posible su acceso mediante el ticket Eón, repartido a través del Evento del Ticket Eón. Tras conseguirlo se debe ir a hablar con Norman en ciudad Petalia, quien llevará al jugador llevará hasta el barco que lo transportará hasta la Isla del Sur. Esta vez nos encontraremos al otro Pokémon que no se unió a nuestro equipo en la primera visita: Latios en Pokémon Zafiro Alfa y Latias en Pokémon Rubí Omega.

Pokémon Editar sección

Tercera generación Editar sección

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Latias icon Latias R Z E 50 Solo uno
Latios icon Latios R Z E 50 Solo uno

Nota: En Pokémon Esmeralda, si contestaste "azul" a tu madre en Villa Raíz (luego de haber ganado la Liga Pokémon) aparecerá Latias, y si le contestaste "rojo", aparecerá Latios.

Sexta generación Editar sección

Primera visita
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Latios icon Latios 30 Solo uno
Latias icon Latias 30 Solo uno
Segunda visita (Ticket Eón)
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Latios icon Latios 30 Solo uno
Latias icon Latias 30 Solo uno

Objetos Editar sección

Tercera generación Editar sección

Objeto Localización
Rocío bondad Rocío bondad Equipado en LatiasR/E/LatiosZ/E.

Sexta generación Editar sección

Objeto Localización
Latiosita Latiosita Equipada en Latios en la primera visita (solo en Pokémon Rubí Omega).
Latiasita Latiasita Equipada en Latias en la primera visita (solo en Pokémon Zafiro Alfa).
Megapulsera Megapulsera (OC) Entregada por Máximo tras vencer al Equipo MagmaRO/Equipo AquaZA en la primera visita.
Rocío bondad Rocío bondad Tras capturar a LatiasRO/LatiosZA en la segunda visita.

Entrenadores Editar sección

Tercera generación Editar sección

No hay entrenadores en este lugar.

Sexta generación Editar sección

En Pokémon Rubí Omega
Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
VS Carola ROZA
Carola y recluta del Equipo Magma
1 Camerupt XY hembra
Camerupt Nv. 31
Tipo: Tipo fuegoTipo tierra
  • Al desafiarte: Carola:¿Y tú quién eres? Recluta:¿Ah? ¡Carola! ¡Hete ahí al mocoso/a la mocosa que le ha cogido el gustillo a eso de desbaratar nuestros planes! El tipo ese con tan buena planta que va con él... Me suena de algo... ¿Es una estrella de los concursos? Carola: ... Pues vale... Ya ves tú lo que me importa... Anda, date el piro. Ese Pokémon que tienes tras de ti... y la Megapiedra que lleva... Eso es lo que busca el Equipo Magma... Ni más ni menos... ¿Qué me dices? ¿Te largas o no te largas? ... ... Pues nada... ... ...
  • Al perder: ¡Aughh!
  • Tras perder: Carola... Tal como estaba previsto... ... Esto no me lo esperaba... Has sido seleccionado/a como objeto de mis experimentos. No te quitaré el ojo de encima. Me las piro... Recluta: ¡E-espera! ¡Carolaaaa...!
4260Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Roca sólida
Movs.: Humareda, tierra viva, maldición y derribo
2 Koffing XY
Koffing Nv. 29
Tipo: Tipo veneno
Obj.: -
Hab.: Levitación
Movs.: Residuos, autodestrucción, niebla y giro bola
En Pokémon Zafiro Alfa
VS Matías ROZA
Matías y recluta del Equipo Aqua
1 Sharpedo XY
Sharpedo Nv. 31
Tipo: Tipo aguaTipo siniestro
  • Al desafiarte: Matías:¿Eh? ¿Quiénes rayos sois vosotros? Recluta:¿Ah? ¡Matías! El/la mocoso/a de ahí es ese/a que no deja de entrometerse en nuestros planes! Ese tipo tan elegante de ahí, sin embargo, me suena haberlo visto en alguna parte... ¿Quién era...? ¿Una estrella de los concursos? Matías: ¡Jo, jo, jo! Déjate de detalles, que no me interesan. Vayamos a lo importante... Yo soy Matías, el brazo derecho del jefe del Equipo Aqua. Ando detrás de Latias y veo que se encuentra a vuestras espaldas. Y respecto a esa Megapiedra... Sin duda, el Equipo Aqua va a necesitar el poder sin igual de la megaevolución si ha de ver cumplidos sus deseos. Apartaos sin oponer resistencia y no sufriréis ningún daño. ¡Jo, jo, jo! Vosotros lo habéis querido... ¡Voy a haceros papilla!
  • Al perder: ¿Argh?
  • Tras perder: Matías:¡Jo, jo, jo! ¡Nada mal...! ¡Me has dejado con la boca abierta! ¡Me encantan quienes son capaces de causarme esta impresión! Es por eso que tengo en tan alta estima al jefe Aquiles, y a partir de ahora creo que vosotros os merecéis también un espacio en mi corazón. La próxima vez que os encuentre, os aplastaré para que encajéis bien en él... ¡Hala, pues larguémonos! ¡Aquí ya no pintamos nada! Recluta:A... A sus órdenes...
4260Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Piel tosca
Movs.: Cuchillada, cara susto, colmillo hielo y contoneo
2 Grimer XY
Grimer Nv. 29
Tipo: Tipo veneno
Obj.: -
Hab.: Hedor
Movs.: Bomba fango, reducción, lanzamiento y bomba lodo

Curiosidades Editar sección

  • La roca en la que aparecen Latios y Latias dice: Los sueños son un mundo aparte. Recuérdalo.
  • En el letrero de la entrada al claro dice: Si quieres evitar olvidar tus recuerdos, guárdalos en el corazón...
  • Si acudes a la isla en la tercera generación antes de vencer la liga no habrá ningún Pokémon.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio