Wikia

WikiDex

Islas Sete

Discusión21
11.081artículos 
en el wiki
Islas Sete

Mapa de las Islas Sete.

SurcamarVeloce

El Surcamar Veloce es el barco que realiza las travesías entre Kanto y las Islas Sete.

Las Islas Sete (Sevii Islands en inglés), también conocidas como Archi Siete o Archi7, son un grupo de islas localizadas al sur de la región de Kanto exclusivas de los videojuegos. Suelen ser confundidas erróneamente con las Islas Naranja, otro grupo de islas cercanas a Kanto que únicamente aparecen en el anime.

Se accede a las Islas Sete en los juegos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja después de vencer a Blaine y, únicamente en la Isla Origen y en la Roca Ombligo, Pokémon Esmeralda. El propósito de las Islas Sete es completar la aventura encargada por Bill para lograr establecer la conexión del PC del personaje entre Hoenn y Kanto, pero además, en estas islas se pueden capturar una gran cantidad de Pokémon de la segunda generación, los cuales no están disponibles en las ediciones Rubí y Zafiro. La línea de ferry que se encarga de realizar los viajes a las Islas Sete es Surcamar Veloce.

Etimología Editar sección

El nombre (Sete) puede incitar a pensar que son siete islas, pero de hecho son nueve, por lo tanto esta es una interpretación incorrecta. Aunque dos de ellas están ocultas y son solo accesibles a través de eventos, son el hogar de Pokémon legendarios.

De acuerdo a la anciana de la Isla Sétima, su nombre se debe a que las islas se formaron en siete días. Su nombre deriva de la unión de la deformación de la palabra "siete" (en inglés siete es seven) y VII (7 en números romanos).

Islas Editar sección

Islas Sete mapa juegos

Mapa de las Islas Sete en los juegos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

En total son nueve las islas que componen el archipiélago Sete.

Isla Prima Editar sección

Artículo principal: Isla Prima

Es la isla más grande. El centro Pokémon de esta isla posee una gran máquina que tiene como función permitir la conexión para intercambio y batalla con los juegos Rubí, Zafiro, Esmeralda y Colosseum. Pero dicha conexión estará bloqueada hasta que se complete la aventura que Bill encomienda. Al norte se encuentra el Monte Ascuas, donde habita Moltres.

Isla Secunda Editar sección

Artículo principal: Isla Secunda

Es una isla pequeña. Posee un centro Pokémon, una pequeña tienda, una casa que ofrece juegos inalámbricos, y en la parte superior de la isla, en el Cabo Extremo, está la casa de una señora que le enseñará un movimiento a tu Pokémon inicial.

Isla Tera Editar sección

Artículo principal: Isla Tera

Al principio, en esta isla te enfrentas a la Federación de Motociclistas de Kanto. Hay un centro Pokémon, una tienda y varias casas. Al este hay una pequeña cueva en donde hay alguna pepita y, al atravesarla, saldrás a un pequeño espacio con hierba, donde puedes capturar algunos Pokémon de la segunda generación.

Al oeste se encuentra el Bosque Baya, que es bastante laberíntico en el cual hay montones de bayas en el suelo. Este bosque no se puede atravesar para llegar a otro lado, sino que la entrada y la salida son el mismo lugar. Al llegar al final del bosque por primera vez, un Hypno te dará pelea, puedes capturarlo si así lo deseas.

Isla Quarta Editar sección

Artículo principal: Isla Quarta

Esta Isla es increíblemente pequeña. Hay un centro Pokémon, una tienda, tres casas y la Guardería Pokémon. Una de las casas de esta isla es el hogar de Lorelei, miembro del Alto Mando. La guardería es un lugar muy importante, ya que la Crianza Pokémon te será de gran ayuda para completar el Pokédex. Al este se encuentra la Cueva Glaciada, lo más importante de esta cueva es la MO Cascada. Al avanzar por este lugar te encontrarás con Lorelei, y se llevará a cabo un duelo con miembros del Team Rocket.

Isla Inta Editar sección

Artículo principal: Isla Inta

Isla Inta es más grande que Isla Quarta y tiene más actividades a realizar. Hay un centro Pokémon y tres casas, pero los lugares más importantes son:

  • El Pilar Recuerdo, en este lugar está enterrado el Onix fallecido de un chico. Allí encontrarás una Limonada, que al entregársela a este chico te obsequiará la MT42 imagen.
  • El Almacén Rocket, es donde el Team Rocket se esconde. Hay muchos miembros del Team Rocket en su interior y algunos puzzles que deberás resolver para llegar a tu objetivo.
  • El Aquarinto, por su nombre se puede deducir que es una laberinto acuático. Si lo sigues llegarás a un pequeño trozo de tierra en el que un caballero te entregará un huevo de Togepi.
  • El Lugar de Recreo, es una pequeña isla con una casa, donde vive una chica que le encantan los Pokémon y si le llevas el que te pide, te dará un obsequio. Suelen ser lujo balls o carameloraros
  • La Cueva Perdida, esta caverna es un pequeño laberinto de puertas hacia todos los puntos cardinales. Consu, la chica que vive en la casa del Lugar de Recreo está perdida aquí dentro.

Isla Exta Editar sección

Artículo principal: Isla Exta

Es una isla inmensa con muchos lugares que explorar. Hay un centro Pokémon, una tienda, una casa, más al norte hay otras dos casas, un bosque, y aún más al norte hay una pequeña cueva. Hacia el sur de Isla Exta hay un lugar muy misterioso, la Cueva Punteada. Esta cueva es un pequeño laberinto, con muchos agujeros que te dirigirán a la base. Al final encontrarás a un científico del Team Rocket.

Aquí también se encuentra el Bosquejo, un área repleta de hierba, Pokémon salvajes y entrenadores. Y la Cueva Cambiante, que es el lugar más al norte de Isla Exta. Es una cueva que, a primera vista, no tiene mucho atractivo, puesto que es muy simple y sólo aparecen Zubat. Pero no todo es lo que parece, como lo dice su nombre, esta cueva cambia, pero solo con el dispositivo Card e-Reader.

Isla Sétima Editar sección

Artículo principal: Isla Sétima

Es otra Isla grande que posee diversos lugares interesantes, como la Torre Desafío, que es la recreación de las Torre Batalla que se encuentran en los juegos Pokémon Cristal, Pokémon Rubí y Zafiro y Pokémon Esmeralda, en este último ubicada en el Frente Batalla y está situada en el norte de la isla.

Y las Ruinas Sete, son siete ruinas alineadas en las cuales se pueden capturar los 28 tipos de Unown y está situada al sur de la isla la única forma de llegar aquí es cruzando la entrada al cañón y el Cañón Sétano.

Roca Ombligo Editar sección

Artículo principal: Roca Ombligo

También denominada comúnmente "Isla 8", es una misteriosa isla ubicada en el archipiélago de las Islas Sete a la cual sólo se puede acceder con un ticket especial, diferente al de las siete islas anteriores. En ella se puede capturar tanto a Lugia como a Ho-Oh. Sólo se puede acceder con el Misti-ticket.

Isla Origen Editar sección

Artículo principal: Isla Origen

Suele llamarse "Isla 9" y, al igual que la Roca Ombligo, es una Isla del archipiélago Sete a la cual se accede con el Ori-Ticket (se repartió en el evento Moviplaya 2005). Es totalmente triangular, una forma que le viene del Pokémon legendario que la habita: Deoxys.

Surcamar Veloce Editar sección

Surcamar

Surcamar Veloce.

El Surcamar Veloce (Seagallop Ferry en inglés) es una embarcación del videojuego Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja que se encarga de llevarte por las Islas Sete mencionadas arriba y el puerto de Ciudad Carmín.

Cuando ganamos en el gimnasio de Isla Canela, Bill nos hace entrega del Tri-Ticket y nos lleva a las Islas Prima, Secunda y Tera para averiguar sobre el rubí y el zafiro, y ayudar a Celio. Tras pasarnos la Liga Pokémon y una vez tenemos la Pokédex Nacional, al entregarle el rubí a Celio, este a cambio nos actualiza el Tri-Ticket, convirtiéndolo en el Iris-Ticket, con el cual usando el Surcamar podremos llegar a las Islas Quarta, Inta, Exta y Sétima.

Adicionalmente, el Surcamar Veloce también se encarga de transportarnos hasta las Islas 8 y 9 que son: Roca Ombligo e Isla Origen, pero únicamente si tenemos el Misti-ticket y el Ori-Ticket.

Curiosidades Editar sección

  • A pesar de que se las llama ``islas´´, hay muchas que están formadas por varios islotes, como Isla Inta o Isla Tera.
  • El nombre de las islas, corresponde a parte del nombre de los números en ordinales, así isla Prima es primera, Secunda (segunda), Tera (tercera), etc.
  • Dentro del código del juego se han localizado los nombres de "Isla 6", "Isla 7", "Isla 8", "Isla 9", "Isla 22", "Isla 23" e "Isla 24", pero solo las Islas 8 y 9 tienen mapeado (una pequeña isla). No confundir islas 8 y 9 con Isla Origen y Roca Ombligo.
  • Causó una gran confusión por tener tanto parecido con el Archipiélago Naranja ya que los dos estan ubicados cerca de la región Kanto, aparecen Pokémon de la segunda generación, Lorelei vive en una de sus islas y en la Isla Prima está ubicado Moltres.
  • La música de fondo de algunos lugares de las Islas Sete es la misma a la música de fondo de algunos pueblos, ciudades y rutas de Johto.
  • Parecen estar basadas en el archipiélago de Ogasawara, a 1.000 km de Tokio.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio