Fandom

WikiDex

Jack Miron/Pollockson

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP199 Jack Pollockson.jpg

Jack Miron/Pollockson.

Jack Pollockson en España y en inglés, Jack Miron en Hispanoamérica (キース・バスキア Keith Basquiat en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Arte Pokémon (ES) / El arte Pokémon (HA) ‹№›.

Jack Miron/Pollockson es un famoso artista que vive en las afueras de Piedra Blanca. Aparece por primera vez defendiendo a sus Smeargle, dado que habían hecho diversas pintadas por el lugar. Como compensación les da un cheque en blanco a los habitantes para que arreglen los desperfectos.

Después de lo ocurrido, los Smeargle hacen de las suyas pintando a Ash, Misty y Brock. En compensación, les invita a bañarse en su casa. Jack Miron/Pollockson les explica que son sus Smeargle quienes pintan sus obras, pero últimamente no han hecho nada destacable.

De repente, aparece el Team/Equipo Rocket que decide robar una de sus obras, debido al gran valor que tienen se arrepienten pero deciden hacer una foto de una obra suya. Jack Miron/Pollockson les dice que una cámara jamás puede reproducir la realidad. Luego, se dan cuenta de lo que decía Jack por lo que roban a los Smeargle.

Consiguen llegar hasta ellos, pero con el amanecer, se inspiran y deciden hacer una gran obra en la iglesia; aunque después a que la lluvia lo termina borrando, Jack Miron/Pollockson les dice que aunque no se pueda volver a reproducir, ya no piensa que su capacidad creativa se haya acabado.

Pokémon Editar

Smeargle Smeargle
Imagen de Smeargle

Dispone de tres Smeargle que son quienes verdaderamente pintan las obras.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 納谷六朗 Rokurō Naya
EE.UU. Jimmy Zoppi
España Rafael de Penagos
Hispanoamérica José Luis Castañeda

Curiosidades Editar

  • El nombre de Jack Pollockson es una imitación del famoso pintor estadounidense Jackson Pollock. El nombre en japonés, Keith Basquiat, es una mezcla de los nombres de los artistas Keith Haring y Jean-Michel Basquiat.
  • Su nombre en Hispanoamérica: Jack Miron es basado en el pintor español "Joan Miró".

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar