FANDOM

Jack Walker (ジャック・ウォーカー Jack Walker en japonés), también llamado Jackie (ジャッキー Jackie en japonés), es uno de los personajes de la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA). Él es un Ranger (Guardián Pokémon en Hispanoamérica) y una de sus misiones fue proteger el huevo de Manaphy.

En el anime

Historia

P09 Jack Walker niño

Jackie a los 10 años.

La razón por la que se volvió Ranger es por una experiencia que tuvo de niño donde un grupo de Sentret, Furret, Altaria, Swablu y Shroomish lo ayudaron para que no muriera congelado en una montaña. Estos Pokémon al verlo con frío se acercaron a él para brindarle calor.

En su misión de rescatar al huevo de Manaphy, Jackie se infiltra en el submarino del pirata conocido como Fantasma/Fantomas para quitarle de su poder el huevo. Cuando finalmente logra su cometido este escapa del submarino en un Mantine.

Más tarde en esa misma misión es acogido por la gente del mar quienes conocen la historia de Manaphy y el Templo del Mar. Disfrazado de payaso, Jack conoce a Ash y compañía. Tras la aparición del Team/Equipo Rocket se ve obligado a revelar su verdadera identidad para evitar que el huevo fuera secuestrado por estos villanos usando su Capturador en un Fearow.

P09 Jack Walker 3

Jackie adulto.

Jack les habla a Ash y a sus amigos acerca de su misión, de Manaphy y del Templo del Mar, les advierte sobre el pirata Fantasma/Fantomas. Luego les agradece por la ayuda que le brindaron pero les dice que no quiere involucrarlos más, pues el debe hacer su trabajo solo. Entonces él y la gente del mar se llevan a Manaphy separándolo de Aura (anime), pero este Pokémon empieza a llorar y usa el ataque cambia almas sobre Jack enviándolo al cuerpo de Ash momentáneamente.

Cuando finalmente logran salvar el Templo del Mar y devolver a Manaphy a su reino, Jack se despide la gente del mar, de Ash y de sus amigos. Luego se le ve controlando a Zapdos con su Capturador para bajar de una montaña.

Perfil

Es un joven maestro del disfraz con increíbles destrezas físicas y mentales. Le gusta bromear con las personas incluso en situaciones de peligro y es muy seguro de sí mismo. Cuando no está disfrazado lleva su traje de Ranger. Su cabello es rubio y sus ojos verdes. Le gusta que le llamen Jackie.

Imágenes

Pokémon

Rescatados

Chatot icon Chatot
P09 Chatot

Pertenece a Fantasma/Fantomas. Jack lo rescató mientras el Templo del Mar se inundaba rápidamente.

Controlados mediante el Capturador

Mantine icon Mantine
P09 Mantine 1

Lo utiliza para escapar con el huevo de Manaphy del submarino de El Fantasma/Fantomas. Se sabe que conoce rayo confuso pues utiliza este movimiento contra los Pokémon de El Fantasma/Fantomas y sus secuaces.

Fearow icon Fearow
P09 Fearow

Lo usa para perseguir al Team/Equipo Rocket llevando al Pikachu de Ash en su espalda. Este Pokémon se encarga de romper el dirigible en el que escapaban estos villanos.

Mantyke icon Mantyke
P09 Mantyke 1

Lo usa para bucear hacia el Templo del Mar.

Zapdos icon Zapdos
P09 Zapdos

Aparece en los créditos de la película donde Jack Walker lo usa para salir de unas montañas montado en su espalda.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón Kōichi Yamadera
EE.UU. Rich McNanna
España Cholo Moratalla
Hispanoamérica Gerardo Garcia

En el manga

Se puede ver la misma historia que se muestra al inicio de la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA) aunque con algunas variaciones, pues Jack pertenecía a la tripulación de Fantasma/Fantomas antes de convertirse en Ranger y el verdadero plan del pirata Fantomas era capturar a Kyogre usando para ello el huevo de Manaphy.

En el Trading Card Game

Curiosidades

OPJ09 Selena y Jack Walker

Jack Walker en el OPJ09.

  • Todos los Pokémon que Jack atrapó con su capturador en la película son de tipo volador.
  • A pesar de que los guardianes Pokémon o los Rangers siempre llevan un Pokémon acompañante, a Jack nunca se le ve uno o nunca menciona tenerlo.
  • En una de las variaciones del opening japonés OPJ09 (en el EP450) aparece Jack junto a Selena en la escena final. Esta sería la primera vez que un personaje exclusivo de las películas hace aparición en la serie anime.
  • En la imagen a la derecha se puede ver que Jack es rango ranger 9.
  • El motivo por el que él se hace Pokémon Ranger, tienes similitudes con el episodio Salida de la nieve (ES) / ¡Perdidos en la nieve! (HA) ‹№› de la primera temporada donde Ash sobrevive del frío gracias a sus Pokémon.
  • El Chatot de Fantasma/Fantomas podría considerarse su Pokémon acompañante ya que se queda a su lado.
  • Jack Walker es un Ranger, por lo que su apellido podría ser un guiño a Chuck Norris por Walker Texas Ranger.

Otros personajes

Películas