Wikia

WikiDex

Jackson/Vincent

< Jackson

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Jackson/Vincent
Jackson/Vincent
Jackson/Vincent en el EE02
Información
Nombre japonés ジュンイチ (Jun'ichi)
Género Masculino
Edad 12
Hogar Pueblo Primavera
Región Johto
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición Japón: ¡La leyenda del trueno! (ES), (HA) ‹№›
Occidente: Amor al estilo Pokémon (ES), (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Jackson en el anime o Vincent en el especial ¡La leyenda del trueno! (ES), (HA) ‹№› (ジュンイチ Jun'ichi en japonés) es un entrenador de Johto, de Pueblo Primavera.

Historia Editar sección

En el especial de la ¡La leyenda del trueno! (ES), (HA) ‹№›, aparece por primera vez hablando en una cabina telefónica con Marina. Luego, habla con Jimmy y le dice que Marina es suya.

Cuando Jimmy y Marina se enfrentan a Atilá/Attila y Juno/Hun, Steelix les ataca con lanzarrocas. Por suerte, su Meganium destrozó las rocas. A partir de ese momento, su Meganium les ayuda. Finalmente, Meganium y Typhlosion destrozan el cristal, salvando a Raikou.

En la versión japonesa, después de ganar se ve como Jackson/Vincent se separa de Jimmy y Marina, eligiendo un camino distinto.

Vuelve a aparecer más tarde en la Conferencia Plateada/Congreso Plata. Se nombra por primera vez en el episodio Amor al estilo Pokémon (ES), (HA) ‹№›. Jackson/Vicent se encuentra en la fase de grupos H junto con Ash y Macey.

En el siguiente episodio, ¡Atados a uno! (ES) / ¡Un empate! (HA) ‹№›, Jackson/Vicent se enfrenta a Macey. Únicamente aparece el final cuando el Quilava de Macey derrota al Poliwhirl de Jackson/Vicent, por lo que él pierde contra Macey.

En el mismo episodio se enfrenta a Ash, el combate acabó en empate dado que su Meganium y Bulbasaur cayeron a la vez. Al final Jackson/Vicent únicamente consiguió un punto por el empate mientras que Macey obtuvo tres y Ash cuatro.

En los episodios siguientes, vuelve a aparecer como un mero espectador en los combates siguientes que tuvo Ash.

Medallas Editar sección

Como Jackson/Vincent participó en la Conferencia Plateada/Congreso Plata, se sabe que consiguió las 8 medallas necesarias de la región de Johto, aunque se desconocen cuales son.

Participaciones Editar sección

Ligas Pokémon oficiales

Pokémon Editar sección

En su equipo Editar sección

ChikoritaBayleefMeganium Meganium
Imagen de Meganium

Chikorita fue su primer Pokémon entregado de manos del profesor Elm. Nunca se le ve en su etapa de Bayleef, pero cuando lo dio a ver, ya era un Meganium, empató con el Bulbasaur de Ash en la Liga Johto.

Azumarill Azumarill
Imagen de Azumarill

Fue visto por primera vez peleando contra el Squirtle de Ash por una manzana. Jackson/Vincent luego lo usó en la Liga Johto donde perdió contra Pikachu en la batalla contra Ash.

Magneton Magneton
Imagen de Magneton

Es un Pokémon variocolor. Fue usado en la Liga Johto, con ataques uno tras otro, realizando un efectivo combo que eliminó al Pikachu y al Cyndaquil de Ash.

Poliwhirl Poliwhirl
Imagen de Poliwhirl

Es usado en la Liga Johto. Perdió ante el Quilava de Macey.

Quagsire Quagsire
Imagen de Quagsire

Es usado en su combate contra Macey, pero fue derrotado.

Golduck Golduck
Imagen de Golduck

Otros Editar sección

Yanma Yanma
Imagen de Yanma

En la versión japonesa, Marina le menciona a Jimmy que Vincent/Jackson tiene un Yanma.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 阪口大助 Daisuke Sakaguchi
EE.UU. Kevin Kolack (EE02)
Anthony Salerno
España Álex Saudinós (EE02)
Juan Antonio Soler
Hispanoamérica Gabriel Ortiz (EE02)
Enzo Fortuny

Otros personajes

Personajes eventuales

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria