Wikia

WikiDex

Janina/Sachiko

< Janina

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
EP210 Sachiko.png

Janina/Sachiko.

Janina en Hispanoamérica y en inglés, o Sachiko en España (コナツ Konatsu en japonés) es un personaje eventual del anime. Es una entrenadora Pokémon de Ciudad Olivine/Olivo y la aprendiz de Jasmine/Yasmina en el gimnasio local. Aparece en varios episodios.

Janina/Sachiko sueña con ser tan buena como su maestra y a pesar de ser algo pequeña demuestra que tiene una gran habilidad como entrenadora, aunque le falta algo de experiencia.

Historia Editar sección

Aparece por primera vez en el episodio En busca de la luz (ES) / Batalla por la luz (HA) ‹№›, ella se hace pasar por Jasmine/Yasmina y reta a un combate a Ash. Pudo derrotar a su Totodile ya que su Onix estaba cubierto de cera. Más adelante, derrotó al Team/Equipo Rocket, usando de manera eficaz a su Onix. Finalmente, ella se marcha con Ash y sus amigos rumbo a Ciudad Cianwood/Orquídea en busca de una medicina para Sparkle/Chispa, el Ampharos de Jasmine/Yasmina.

En el siguiente episodio, Machoke, Machoke Machote (ES) / Machoke, Machoke Man (HA) ‹№›, ella aparece al principio del episodio obteniendo la medicina para Sparkle/Chispa. Mientras que el resto se queda en ciudad Orquídea, ella regresa a ciudad Olivo.

Después de que Ash y sus amigos visitaran las Islas Remolino, llaman a Janina/Sachiko en el episodio El Noctowl salvador (ES) / El regreso de Noctowl (HA) ‹№› pregúntandole si Jasmine/Yasmina se encontraba bien. Janina/Sachiko les dice que como Sparkle/Chispa ya está recuperado, pueden venir cuando quieran a ciudad Olivo. Al final del episodio, llegan y desde el cielo, aparece Janina/Sachiko saludándoles.

Aparece por última vez en el episodio Nervios de Steelix (ES), (HA) ‹№› donde Jasmine/Yasmina va a buscarlos en el centro Pokémon para el combate contra Jasmine/Yasmina. Por el camino, se encuentran con el Team/Equipo Rocket y utilizó a su Onix para derrotar al Wobbuguerrero, una de las máquinas del Team/Equipo Rocket. Por desgracia, su Onix cae derrotado y es el Steelix de Jasmine/Yasmina quien derrota a la máquina. Ya en el combate entre Jasmine/Yasmina y Ash, ella hace de árbitro.

Pokémon Editar sección

Onix Onix
Imagen de Onix

Este es el único Pokémon de Janina/Sachiko, lo usa en el gimnasio de Olivo cuando se hace pasar por Jasmine/Yasmina y pelea contra el Totodile de Ash, al cual vence por estar cubierto de cera repelente al agua. Gracias a él salvan a Brock y Ampharos del Team/Equipo Rocket.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 笹本優子 Yūko Sasamoto
EE.UU. Kerry Williams
España Cristina Yuste
Hispanoamérica Lupita Leal (temp. 4)
Patricia Acevedo (temp. 5)

Curiosidades Editar sección

Otros personajes eventuales en Johto Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria