Fandom

WikiDex

Jasmine (manga)

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jasmine
Jasmine
Información
Nombre japonés ミカン (Mikan)
Género Femenino
Hogar Ciudad Olivo
Región Johto
Clase Líder de Gimnasio
Manga Pokémon Special
Primera aparición VS. Gligar
Contraparte videojuego Yasmina

Jasmine "La chica de la defensa de hierro" es una protagonista secundaria del Manga Pokémon Special. Ella es la líder de gimnasio de Ciudad Olivo. Se especializa en los Pokémon de acero, pero tiene también de otros tipos.

PersonalidadEditar

Ella es de carácter calmado y muy amigable. En combate se especializa en defensas.

HistoriaEditar

La primera aparición de Jasmine fue cuando quería ir a la casa de sus abuelos a buscar el huevo Pokémon perdido (el cual era el Togepi que tenia Gold). En el camino cuando estaba en ciudad Iris fue víctima del terremoto en el cual quedó atrapada en los escombros. Luego fue rescatada por Gold y Silver.
Pelea en el Tren Jasmine Sabrina manga.png

Jasmine y Sabrina en una batalla doble contra el Neo Team Rocket.

Después de recuperarse de las heridas estuvo encargada en la reconstrucción de ciudad Iris en la cual estuvo presente en la liberación de los tres perros legendarios.

Meses después en el combate de lideres de Kanto contra Lideres de Johto, le tocó enfrentarse contra Brock. Después de una intensa batalla contra el Onix de Brock y su Steelix, sale victoriosa, logrando la primera victoria para Johto.

En la batalla en el Magnetotren contra el Neo Team Rocket, Jasmine usa su Ampharos en una batalla doble en compañía de Sabrina. Cuando el tren es dividido por Surge, ella se encuentra en los vagones que estuvieron a punto de colisionar junto a Sabrina, Erika, Janine, Brock, Azul, Chuck y Clair. Antes de ser capturados en el Magnetotren por el Neo Team Rocket, se le ve cercana a Morty probablemente son amigos por la ayuda que brindó Jasmine a su ciudad.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Ampharos Ampharos
Imagen de Ampharos

Se llama Akari y es unos de sus Pokémon más queridos y fuertes. Lo usó en el Torneo de Líderes para enfrentarse a Brock

Togetic Togetic
Imagen de Togetic

Tiene dos Togetic en el cual siempre viaja con ellos, tuvieron un huevo, en el cuál salió el Togepi de Gold.

Magneton Magneton
Imagen de Magneton

Aparecen en la Batalla de los Líderes, cuando está revisando el estado de sus Pokemon.Lo utiliza contra Brock.

Steelix Steelix
Imagen de Steelix

Es su mejor Pokémon pero no lo usa mucho porque según ella no es muy sociable. Derrota al Onix de Brock. Conoce los Ataques de Atadura y Triturar

Wiki al azar