Fandom

WikiDex

Jenaro

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP221 Jenaro.png

Jenaro.

Jenaro (シンタロー Shintarō en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡Hi ho plata a gogó! (ES) / ¡El robo de las alas plateadas! (HA) ‹№›.

Ash, Misty, Brock y Ariene llegan a casa de Jenaro y no oyen a nadie. Entran dentro y ven a Jenaro inconsciente. Jenaro estaba trabajando de forma incansable haciendo un broche de ala plateada a su novia Ariene.

Jenaro les cotó que hace mucho tiempo, un barco pasaba cerca de isla Roca Plateada cuando se desató una gran tormenta. Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció un Pokémon misterioso, Lugia, que calmó la tormenta y salvó a todos. Al irse dejó un ala plateada y a partir de ese día, se tiene la creencia que los objetos hechos con piedra de roca plateada dan buena suerte.

Por la noche, Jenaro acaba el broche que tanto le había costado. Ash, Misty y Brock se sorprenden al ver que trabajaba muy de noche. Ese broche iba a ser el regalo de cumpleaños y la forma que tenía Jenaro de pedir matrimonio a Ariene. El resto le anima y deciden ayudarles el día siguiente para que pueda suceder.

Al día siguiente, Jenaro se puso un traje y el broche lo guardó en una caja. De repente, aparece el Team/Equipo Rocket que roba muchas joyas realizadas con piedra de roca plateada incluida el broche que le iba a regalar. Nuestros protagonistas, Jenaro y Ariene van tras ellos. Después de destrozar el globo del Team/Equipo Rocket, Pikachu con ayuda del Sandslash de Jenaro consiguen derrotarlos y recuperar todos los objetos robados, incluido el broche que había hecho Jenaro.

Jenaro le da el broche a Ariene e intenta pedirle matrimonio, al costarle, Ariene lo adivina y acepta casarse con él. Finalmente, ambos son muy felices ya que se casaran y se despiden de nuestros héroes.

Pokémon Editar

En su equipoEditar

Sandslash Sandslash
Imagen de Sandslash

Es el único Pokémon que tiene. Le ayuda en su trabajo de joyero. Conoce ataque arena, tormenta arena y rapidez.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 中井和哉 Kazuya Nakai
EE.UU. Ed Paul
España Cholo Moratalla
Hispanoamérica Enrique Mederos

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar