Wikia

WikiDex

Jessie

Discusión27
11.082artículos 
en el wiki
Jessie
Información
Nombre japonés ムサシ (Musashi)
Género Femenino
Hogar Desconocido
Región Kanto
Clase Agente del Team/Equipo Rocket
Coordinadora Pokémon
Primera aparición ¡Emergencia Pokémon! (ES), (HA) ‹№›
Contraparte juego Jessie
Ver más imágenes de este personaje

Jessie (ムサシ Musashi en japonés) es la integrante femenina del Team/Equipo Rocket y la antagonista de la serie junto con James y Meowth. Es inteligente y sociable, pero también le disgusta ser criticada o que le digan vieja. Para ser mala es muy sentimental cuando se trata de Pokémon, ya que liberó a su Arbok y a su Dustox por su propio bien en Hoenn y Sinnoh, respectivamente.

Etimología Editar sección

Su nombre en inglés proviene de Jesse James, un criminal famoso. Su nombre en japonés proviene de 宮本武蔵 Miyamoto Musashi, mítico guerrero y héroe japonés, creador del combate a dos espadas.

Historia Editar sección

Jessie BW

Jessie con el uniforme negro en la decimocuarta temporada.

Ella tiene un pasado frío; fue una niña pobre cuya madre, Miyamoto, desapareció en una avalancha cuando Jessie era muy joven, en una expedición del Team Rocket para intentar capturar al Pokémon legendario Mew, organización dentro de la cual a diferencia de su hija, estaba en un rango muy alto. De pequeña, su madre cocinaba con un "ingrediente base", la nieve. Por eso, Jessie está acostumbrada a meterse nieve en la boca.

No se sabe mucho acerca del pasado de Jessie ya que ella antes estudiaba para ser enfermera. En La escuela de los golpes duros (ES), (HA) ‹№›, Jessie habla sobre sus malos recuerdos de estudio en el Instituto Técnico Pokémon: en ese entonces ya conocía a James; estudiaron juntos para la gran prueba, pero al final obtuvieron las notas más bajas de la historia escolar, uniéndose después a una banda de bicicletas en Ciudad Soleada. Episodios después, mientras llegaban a la región de Hoenn, ella hizo un comentario triste acerca de su pasado, dejando entrever que había crecido allí. Cuando James y Meowth quisieron indagar más, ella no les respondió. Jessie entró al Team Rocket después de fracasar en su intento de ser enfermera Pokémon, en parte debido al hecho de que la escuela de enfermería Pokémon a la que asistió era para Pokémon que querían ser enfermeras (en este caso, las Chansey), no para gente que quería atender a los Pokémon. También sabemos, por Xatu el Futuro (ES) / Xatu y el futuro (HA) ‹№›, que alguna vez Jessie intentó ser reportera del clima, sin mucho éxito. En ese mismo capítulo vemos como Xatu al intentar ver su pasado, termina confundido y agobiado, porque al parecer Jessie ha tenido demasiadas experiencias en su vida.

Por alguna extraña pero divertida razón, en el anime, muchos Pokémon se sienten atraídos a su pelo y luego muerden a este. Tales como Totodile, Seviper, etc.

Más recientemente, se supo que ella estudiaba danza en una escuela con dos amigas, dejando ir a uno de sus primeros amores de juventud para poder seguir su sueño de ser una estrella. Sin embargo, falla la prueba de danza y se arrepiente de no haber aceptado la invitación del chico de acompañarlo a competir en Concursos Pokémon.

No se sabe mucho de su antigua vida amorosa; sin embargo, ella ha afirmado que nunca ha sido muy afortunada en el amor ya que sus novios la han tratado mal y/o abandonado. En un capítulo donde roban el Ditto de Duplica, Jessie le pide que se transforme en un novio que tuvo en la infancia, mostrándole una foto a Ditto como referencia, sin embargo el se equivoca y se transforma en la foto misma, donde nunca es revelada la identidad de su ex novio.

En los juegos se supone que Jessie y James tienen la misma edad que Ash. Sin embargo, de acuerdo a un CD especial disponible solo en Japón, Jessie y James andan rondando los 20 en el segundo episodio del Anime. En el episodio Los Diglett cultivadores (ES) / La guerra de los Diglett (HA) ‹№› de la temporada La búsqueda del maestro (Master Quest), una mujer anciana le revela que tiene 180 años de edad. Jessie asombrada replica que es 10 veces su edad, por lo que se entiende que Jessie tiene 18 años. También en el El examen final (ES) / La prueba máxima (HA) ‹№› cuando va a dar sus datos para inscribirse en el examen de la Liga Pokémon afirma que tiene 17 años.

En Concursos Pokémon Editar sección

En Hoenn, Jessie comenzó a competir como Coordinadora Pokémon, y a pesar de que ella no tiene éxito, continúa participando en cada Concurso Pokémon que puede. Inicialmente, ella hacía trampa, usando asistencia tecnológica e intervenciones de James y Meowth, pero después empezó a competir limpiamente. Frecuentemente toma prestados Pokémon de James para los concursos, y en una ocasión uso a Meowth como uno de sus Pokémon. A pesar de perder en todos los concursos en los que participó de Kanto y Hoenn, logró ganar su primer y segunda cinta en Sinnoh, bajo la identidad de la coordinadora Jesselina. Consiguió su tercera cinta, gracias a James y Meowth porque en esta ocasión, ella se encontraba enferma y dificultaba sus posibilidades para entrar al Gran Festival. En ¡Combatiendo ira con fuego! (ES) / ¡Enfrentando la ira con fuego! (HA) ‹№›, Marian anunció por la televisión del centro Pokémon en el que se encontraban Ash, Benito, Maya, y Brock, que el Gran Festival de Sinnoh se llevará acabo en el estadio de la Copa Wallace/Plubio en Lago Valor y que solo quedan 7 cintas de Concurso para los coordinadores que no ganaron todavía las 5 cintas. Al escuchar esto, Jessie se siente muy entusiasmada por ganar 2 de las 7 cintas anunciadas (lo cual es muy probable), al igual que James y Meowth van a apoyarla y ayudarla a entrenar para que participe en el Gran Festival de Sinnoh. En ¡Enseñando a la maestra en prácticas! (ES) / ¡Educando al maestro! (HA) ‹№› consiguió su cuarto listón junto con Seviper. En ¡Maya, princesa por un día! (ES) / ¡El amanecer de un buen día! (HA) ‹№› perdió en la final de un concurso contra la Princesa Salvia, que tiene un enorme parecido con Maya. Al final del concurso, Salvia le da a Jessie el listón por haber dado una increíble batalla y porque nunca iba olvidar lo que sintió al participar en un concurso. Ya en el Gran Festival de Sinnoh asombró a todos pasando exitosamente la ronda de exhibición, y ganando fácilmente las primeras 3 rondas de batallas. Su racha de victorias y su sueño de ser la mejor coordinadora de Sinnoh acabo al llegar a las semifinales, siendo derrotada por Dawn/Maya lo que la dejó entre los 4 mejores coordinadores del Gran festival. Aunque su sueño no se cumplió, Jessie mejoró su capacidad como Coordinadora Pokémon, porque al participar en el Gran Festival de Sinnoh siendo la primera vez y haber llegado hasta las rondas finales, le dio un nivel de profesionalismo haciéndola una difícil oponente para Maya y sus rivales. Tiene pases de concurso para competir en Kanto, Hoenn, y Sinnoh. También participó en el Campamento Pokémon de Verano y le dieron un diploma por haber estudiado (en este caso iba disfrazada de Jessilinda).

Personalidad Editar sección

EP534 Cassidy contra Jessie

Jessie y Cassidy en uno de sus continuos enfrentamientos.

Jessie es mala; pero no como cree, demuestra en ocasiones ser algo o muy buena con los Pokémon. A veces es burlona; poniendo una voz de niña consentida y de tono chillón. Es muy competitiva, por lo que solo piensa en ganar. Mantiene una fuerte rivalidad con Cassidy, peleándose y burlándose continuamente entre ellas. También no acepta sus defectos, siendo muy vanidosa, y se cree perfecta. Desde el comienzo de la serie sueña con ser muy famosa ya sea como actriz o una modelo, pero siempre sufre una decepción, como en un recuerdo que tuvo en el EP542 en el que se desanimo fácilmente al no pasar una audición de baile y canto. Consta de muy poca paciencia y llega a enfurecerse mucho. Suele llamar a Ash y a sus compañeros "bobos" o "mocosos".

Ella, James y Meowth son lanzados múltiples veces hacia el cielo hasta perderse de vista por ataques de algún Pokémon, aunque sea por accidente.

Su cabello ha sido cortado/comido en varias ocasiones y esto es algo que la entristece y/o enfurece mucho. Dice ser mala pero en ocasiones muestra ser una chica de buen corazón. Ella, James y Meowth sueñan con atrapar al Pikachu de Ash desde su primera aparición; y aunque en muy pocas ocasiones lo logran nunca llegan a entregárselo a su jefe Giovanni, con el que siempre sueñan con hacer feliz (aunque éste en realidad no los aprecia como ellos creen).

Tiene una relación fuerte con sus Pokémon y los quiere, como con una Blissey con la que hizo una fuerte amistad hace mucho tiempo, y que se dio a conocer en el EP131. Nunca quiso llevársela con ella porque sabía que no sería feliz viviendo lo que ella vive, por lo que decidieron recordarse a través del collar de graduación de Blissey que ella misma partió en dos para poder tener una parte de su parte de su mejor amiga con ella.

EP675 Jessie y Meowth

Jessie durante una operación en Ciudad Esmalte.

A partir de la decimocuarta temporada se nota un drástico cambio en su personalidad al ser ascendida, se la ve más decidida, incluso llega a derrotar a Ash en combate por primera vez. Al volverse una de las "elegidas del team/equipo Rocket" su habilidad como agente del Team/Equipo Rocket es mucho mayor así como de entrenadora Pokémon. En el ¡Combatiendo por amor a los Pokémon de tipo bicho! (ES) / ¡Luchando por el amor de los tipo insecto! (HA) ‹№› vuelve a ser como antes, pero combinando la actitud que desarrolló al ser ascendida en Teselia. Sus habilidades evolucionaron constantemente ya sea en re-coleccionar información u objetos, como en capturar Pokémon de extrema rareza como Archeops, Carracosta, y Meloetta. Demostró que su lealtad al Team/Equipo Rocket es considerablemente alta ya que arriesgo su vida con tal de salvar a Giovanni de su posible destrucción durante la Operación Tempestad, su última misión en la región de Teselia. También cabe destacar que reconoció al igual que James lo especiales que son Ash y Pikachu cuando los detuvieron en su afán de controlar al Trío de las nubes, antes de volver con su jefe a la región Kanto.

Desde el EP825 reaviva su llama por ser una estrella famosa, queriendo hacer un vídeo de presentación en Pokévisión como lo hicieron Serena y Fennekin.

Apariencia Editar sección

EP226 Jessie de niña

Jessie de pequeña.

Jessie es una chica de 17 años. Ella es alta, tiene el cabello largo y curvado de color rosa, ojos azules y usa constantemente un pintalabios rojo.

Por ser parte del Team/Equipo Rocket tiene un traje de esta asociación (curiosamente el de ella y James es diferente que el de muchos otros miembros, debiendo tener el negro como color principal en el traje en vez del blanco, aunque esto también puede denotar que tienen menor rango que los miembros comunes). Tiene una camisa con el logo del equipo: "R" corta y desde el primer episodio al parecer deja ver su ombligo. Una camiseta por debajo de color negro, una minifalda, botas y guantes negros y zarcillos redondos de color verde.

A partir de la región Teselia cambia su uniforme original por uno nuevo de color gris oscuro debido a que fue ascendida. En el EP685 vuelve a ponerse su uniforme original por razones aún desconocidas. Se puede decir que el uniforme negro es para las misiones especiales comandadas por el propio Giovanni.

Disfraces Editar sección

A partir de la sexta temporada y en adelante, Jessie ha adoptado diferentes disfraces para no ser reconocida cuando compite en algún concurso o evento. Lo sorprendente es que a pesar de los pocos cambios, nunca ha sido descubierta (salvo en el concurso de Pueblo Oromar). James y Meowth también se disfrazan, siendo normalmente sus asistentes o ayudantes. Al disfrazarse, además, toma su nombre y alarga añadiendo una partícula al final, pero conservando la raíz de Jess, excepto en La Bufona, el nombre hispanoamericano de Jessimanía.

Jessica
Jessica es la identidad que Jessie adoptó en el Concurso Pokémon de Calagua.
EP439 Jessie

Jessabella.

Jessita
Jessita es la identidad que Jessie adopta en Concurso Pokémon de Pardal.
Jesslanna
Jesslanna es la identidad que Jessie adopta en los Concurso Pokémon de Verdegal.
EP562 Jessadia

Jessidia.

La bufona (HA) / Jessimanía (ES)
Esta forma la adopto en el Concurso Pokémon de Oromar.
EP583 Jesselina

Jesselina.

Jessabella
Jessabella es la identidad que Jessie adopta en los concursos Pokémon de Kanto.
Jessidia
Con este disfraz, Jessie fue la 2ª animadora del Gran Festival de Kanto y reportera.
EP558 Jessilinda (2)

Jessilinda.

Jesselina
Jesselina es la identidad que Jessie adopta en los Concursos Pokémon de Sinnoh.
JessiFantina
JessiFantina fue la identidad de Jessie durante el Concurso Pokémon de Caelestis.
Jessilinda
Jessilinda fue la identidad de Jessie durante el Campamento Pokémon de Verano y de reportera en la P10 para entrevistar al Barón Alberto.
Cassidy Jessiburt
Cassidy Jessiburt es la identidad que Jessie adopta en el Concurso de Disfraces Pokémon. Este ultimo esta creado con los nombres de sus rivales en el Team/Equipo Rocket Cassidy y Butch: "Cassidy" -"Jessie"- "Burt"

Cintas/Listones Editar sección

Jessie (Jesselina) obtuvo 5 cintas/listones para participar en el Gran Festival de Sinnoh. Quedo entre los 4 mejores coordinadores de Sinnoh por haber sido derrotada por Dawn/Maya en las semi-finales.

EP530 Cinta Sosiego
Jesselina usó a Dustox en la ronda de exhibiciones y en las batallas donde venció al Prinplup de Kenny en la ronda final. (EP530)
Cinta/Listón Sosiego
1
EP571 Cinta Kawarake
Jesselina usó a Yanmega en la ronda de exhibiciones y posiblemente en las batallas. Este fue un concurso en el que no participo Dawn/Maya, ni tampoco alguno de sus rivales. (EP571)
Cinta/Listón Majolica
2
EP615 Cinta-Listón Suiren
James disfrazado de Jesselina usó a Meowth en la ronda de exhibiciones y en las batallas usó a Carnivine donde venció a un Corsola, al Mamoswine de Dawn/Maya, y en la ronda final a un Tyrogue. (EP615)
Cinta/Listón Nenúfar
3
EP636 Jessie sosteniendo el Listón Tonarino
Jesselina usó a Seviper en la ronda de exhibiciones y posiblemente en las batallas. Este fue un concurso en el que no participo Dawn/Maya, ni tampoco alguno de sus rivales. (EP636)
Cinta/Listón Vecino
4
EP640 Cinta Katakuri de Salvia(Jessie) Jesselina usó a Yanmega en la ronda de exhibiciones y a Seviper en las batallas donde perdió contra el Togekiss de la Princesa Salvia en la final. Sin embargo la Princesa Salvia le regala la cinta/listón a Jesselina. (EP640)
Cinta/Listón Arruruz
5
EP645 Jesselina vs MayaEP645 Jessie perdiendo ante Maya
Jesselina llegó al Gran Festival usando a Yanmega, Seviper, Mime Jr., y Carnivine. Llega hasta las Semi-Finales donde termina perdiendo con Dawn/Maya debido a que al finalizar la batalla tenía menos puntos.
Gran Festival de Sinnoh
GFS

Logros Editar sección

Grandes festivales
  • Gran festival de Sinnoh, entre los 4 mejores.
Otros
  • Festival de la Princesa, queda finalista.
  • Concurso Pokémon de la aldea, ganadora junto con el Aipom de Ash.
  • Campamento Pokémon de verano, recibe la placa de reconocimiento.

Pokémon Editar sección

Acompañantes Editar sección

Meowth icon Meowth
EP708 Meowth

Ha sido parte del equipo desde el principio de la serie. Siempre ha estado peleando con Jessie. También es el que hace los planes entre James y Jessie.

En su equipo Editar sección

Wobbuffet icon Wobbuffet
EP805 Wobbuffet de Jessie

Es el primer Pokémon de Johto y el que más tiempo ha estado con Jessie. Lo obtuvo al intercambiar accidentalmente su Lickitung con un chico llamado Benny en el capítulo Engaños en el intercambio (ES) / Bazar de cambio (HA) ‹№›. Se queda en la base principal del Team/Equipo Rocket por orden de Giovanni, pero vuelve al equipo cuando Team/Equipo Rocket decide ir a Kalos.

Pumpkaboo icon Pumpkaboo
EP815 Pumpkaboo

Es el primer pokémon que atrapa en Kalos después de tropezarse con él mientras recorrían un bosque de bambú en el EP815. Conoce Drenadoras, Bola sombra, Frustración y Pulso Umbrio.

En los cuarteles generales Editar sección

Seviper icon Seviper
EP636 Seviper de Jessie

Es el Pokémon serpiente que atrapó durante su viaje en Hoenn. Lo capturó a golpes poco después de que le arrancara gran parte de su cabello. Desde entonces es su Pokémon primario para las batallas contra Ash y sus amigos. Se queda en la base principal del Team/Equipo Rocket por orden de Giovanni.

Yanma iconYanmega icon Yanmega
EP624 Yanmega de Jessie

Durante sus aventuras por Sinnoh capturó a Yanma. Mientras tenía una batalla contra el Chimchar de Ash evolucionó e incrementó su poder ofensivo haciendo de ella una fuerza imparable. Se queda en la base principal del Team/Equipo Rocket por orden de Giovanni.

Woobat icon Woobat
EP698 Woobat de Jessie

Al iniciar su viaje en Unova/Teselia, captura a este Pokémon en una de las cuevas del lugar. Jessie lo usa para las batallas contra Ash y el grupo. Jessie lo deja en la base principal del Team/Equipo Rocket como muestra de lealtad hacia Giovanni.

Frillish icon hembra Frillish
EP772 Frillish de Jessie

Tiempo después del fracaso de la Operación Tempestad regresa a Unova/Teselia donde captura a esta Pokémon acuática para fortalecer al equipo y llevar a cabo sus nuevos planes. Jessie la deja en la base principal del Team/Equipo Rocket como muestra de lealtad hacia Giovanni.

Liberados Editar sección

Shellder icon Shellder
EP068 Shellder

Encuentra a Shellder en una playa mientras buscaba mariscos junto a James y Meowth. Inicialmente James lo intentó capturar después de debilitarlo con Weezing, pero Jessie lanzó su Pokéball primero capturando a Shellder. Luego, le mordería la cola al Slowpoke del Profesor Westwood, evolucionando a así en Slowbro, el cual se queda con el Profesor.

Ekans iconArbok icon Arbok
EP282 Arbok de Jessie

Este Ekans fue un regalo de cumpleaños y fue su Pokémon más querido. Acompañó a Jessie desde el comienzo del anime. Posteriormente evoluciona en Arbok porque Jessie quería desesperadamente que lo hiciera, pero no obligándole. Es liberado en ¡El cazador furtivo! (ES) / El cazador furtivo (HA) ‹№› para que proteja a un grupo de Ekans.

Wurmple iconCascoon iconDustox icon Dustox
EP542 Dustox de Jessie

Captura a Wurmple al igual que May/Aura, luego evolucionaría a Cascoon y luego a Dustox. Logra ganar con ella su Cinta de Concurso Nº 1. La libera para que se fuera con un Dustox variocolor a hacer una familia y ser feliz.

Magikarp icon Magikarp
Magikarp de Jessie

Compra a Magikarp (pensando que era un Feebas) por el vendedor de Magikarp (el cual ha engañado también a James muchas veces). Es liberado en ese mismo capítulo.

Otros Editar sección

Pidgey icon Pidgey
EP178 Pidgey

En el EP178 (y en otros pocos) los usa cuando se disfraza de Maga saliendo del Sombrero.

Starmie icon Starmie
EP433 Jessie ninja de Joven (2)

Es un Pokémon de Jessie de joven que recuerda de cuando era una ninja (solo estaba fantaseando) y utiliza a un Starmie como arma el cual es muy veloz. Conocía giro rápido.

Intercambiados Editar sección

Lickitung icon Lickitung
EP052 Lickitung

Capturó a Lickitung luego de haberlo atacado con Arbok por haberse comido los regalos que había comprado para Giovanni. Luego en ese mismo episodio lo utilizó en el Festival de la Princesa y fue derrotado por el Psyduck de Misty. En el EP148 lo intercambió accidentalmente por un Wobbuffet en el capítulo Engaños en el intercambio (ES) / Bazar de intercambio (HA) ‹№›.

Temporales Editar sección

Machamp icon Machamp
EP063 Machamp de Giovanni

Es uno de los Pokémon confiados por Giovanni a James, Jessie y Meowth para que se ocuparan del Gimnasio de Ciudad Verde mientras el debía ocuparse de otros asuntos en El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№›.

Kingler icon Kingler
EP063 Kingler de Giovanni

Rhydon icon Rhydon
EP063 Rhydon, Kingler y Machamp

Charizard icon Charizard
EP454 Aggron y Charizard

Jessie recibe un Charizard de Delibird el cual usa en una batalla junto con James y su Aggron contra Ash y Brock por el control del Gimnasio de Ciudad Plateada en Espacios chirriantes (ES) / Remodelando el gimnasio (HA) ‹№›. Al final se revela que Jessie y James recibieron esos Pokémon por error y que en realidad eran para Butch y Cassidy por lo que tienen que ser regresados a Delibird Conoce Lanzallamas y Giro fuego.

Croagunk icon Croagunk
EP477 Croagunk de Brock

Actualmente, Croagunk le pertenece a Brock, pero antes de eso combatía para Jessie, ayudándola a ella, a James y Meowth con su falso Gimnasio en Sinnoh.

Charizard icon Charizard
EP250 Charizard

Lo usa en el parque de la batalla ¡Pilla un Pokémon sorpresa! (ES) / ¡Un gran entrenamiento! (HA) ‹№› Derrotando al Totodile de Ash Conoce Cola férrea, Excavar,Cara susto y Lanzallamas.

Blastoise icon Blastoise
EP250 Blastoise

Lo usa en el parque de la batalla en ¡Pilla un Pokémon sorpresa! (ES) / ¡Un gran entrenamiento! (HA) ‹№› Es derrotado por el Pikachu de Ash, Conoce Refugio,Hidrobomba y Burbuja

Pikachu icon Pikachu
EP365 Pikachu con Jessie y James

Es el de Ash, pero como sufrió de amnesia se quedo con ellos temporalmente en Un susto para recordar (ES) / ¡Un susto para recordar! (HA) ‹№›.

Hitmonlee icon Hitmonlee
EP029 Hitmonlee

Es robado de un entrenador y utilizado en un concurso de lucha en El Pokémon boxeador (ES) / El Pokémon golpeador (HA) ‹№›.

Smoochum icon Smoochum
EP557 Jessilinda abrazando a Smoochum (3)

Lo tiene mientras esta en la escuela Pokémon en el capitulo ¡Campamento Pokémon! (ES) / La academia Pokémon de verano (HA) ‹№›. Conoce encanto y beso dulce.

Hippowdon icon Hippowdon
EP560 Hippowdon

Lo tiene que usar en una carrera en ¡Un equipo, dos equipos, equipo rojo, equipo azul! (ES) / Equipo uno, equipo dos, equipo rojo y equipo azul (HA) ‹№›.

Magikarp icon Magikarp
EP560 Magikarp

Lo tiene que usar en ¡Un equipo, dos equipos, equipo rojo, equipo azul! (ES) / Equipo uno, equipo dos, equipo rojo y equipo azul (HA) ‹№› en la carrera en la fase de agua.

Psyduck icon Psyduck
EP479 Psyduck

En el episodio ¡No, no me quitarás mi Poké-reloj! (ES) / ¡No puedes con nosotros! (HA) ‹№› de la Serie Diamante y Perla, negocia con un Psyduck para que utilice sus ataques psíquicos para atraer a todos los Pokémon a una trampa mediante una señal de ondas. Cuando los atrapan en una jaula, le dan su recompensa a Psyduck y éste se va.

Delibird icon Delibird
EP233 Delibird (4)

Normalmente es del jefe pero solo les lleva unas pocas cosas en la región Johto. En la Serie Advanced Generation, les lleva al Aggron de Butch y el Charizard de Cassidy. Luego aparece en la Serie Diamante y Perla para que Jessie le entregara el Yanma al jefe que luego fue regresado por el último ya que tenia muchos Yanma.

Weezing icon Weezing
EP052 Weezing y Jessie

Toma prestado al Weezing de James para utilizarlo en sus combates en "El Festival de la Princesa" en Princesa contra princesa (ES), (HA) ‹№›.

Cacnea icon Cacnea
EP518 Jesselina, Cacnea y Mime Jr.

Toma prestado al Cacnea de James para utilizarlo en varios de sus concursos.

Chimecho icon Chimecho
EP367 Chimecho usando campana alivio

Toma prestado al Chimecho de James para utilizarlo en varios de sus concursos.

Mime Jr. icon Mime Jr.
EP518 Jesselina, Cacnea y Mime Jr.

Toma prestado al Mime Jr. de James para utilizarlo en varios de sus concursos.

Carnivine icon Carnivive
EP480 Carnivine y jesselina (2)

Toma prestado al Carnivine de James para utilizarlo en varios de sus concursos.

Cacturne icon Cacturne
EP398 Cacturne de Harley

Harley le presta su Cacturne para utilizarlo en uno de sus concursos.

Banette icon Banette
EP457 Banette de Harley

Harley le presta su Banette para utilizarlo en uno de sus concursos.

Aipom icon Aipom
EP491 Jessie y Aipom

Aipom es prestado por Ash, después de que ella le salvó la vida al Pokémon, para participar en un Concurso Pokémon no oficial. Este vence al Pachirisu de Dawn/Maya sin mucho esfuerzo, y Jessie y Aipom ganan el concurso.

Porygon icon Porygon
EP038 Porygon del Team Rocket

En el episodio EP038, al pelear contra Ash, Meowth dice Nosotros también pelearemos con Porygon, ahora Jessie, a continuación Jessie lo saca de una de sus Poké Ball. Aunque no lo muestra otra vez.

Emolga icon Emolga
EP801

La Emolga de Iris se une al Team/Equipo Rocket momentáneamente en el episodio ¡Sorprendente unión al Team Rocket! (ES) / ¡La electrizante recluta del Equipo Rocket! (HA) ‹№› cuando Iris se enfadó con ella para capturar a Axew y al Pikachu de Ash y luego rescatarlos y conseguir el aprecio de Iris de vuelta.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón Megumi Hayashibara
EE.UU. Rachael Lillis (4Kids)
Michele Knotz (TPCi)
España Amparo Valencia
Hispanoamérica Diana Pérez
Elena Ramírez (algunos eps. temps. 4 a 6 y 8)
Karin Zavala (Películas 6 y 7)
Mayra Arellano (flashback de niña, temp. 9)

En los videojuegos Editar sección

Jessie y James A

Jessie y James en Pokémon Amarillo.

Artículo principal: Jessie y James (videojuego)

Jessie y James salen haciendo una pequeña aparición en Pokémon Amarillo, cuando el protagonista coge el Fósil en el Mt. Moon, en la Guarida Rocket, en la Torre Pokémon y en Silph S.A..

Curiosidades Editar sección

  • Jessie tiene 25 años. Esto se revela indirectamente en el diálogo japonés de la película El poder de uno (ES), (HA), donde Jessie dice que Misty y Ash (que tienen 10 años), son 10 años muy jóvenes para hablar sobre amor, y James le responde que asimismo, ellos dos son 5 años demasiado mayores para eso.
  • Hay problemas de continuidad respecto al pasado de Jessie y James. En algunos episodios dicen conocerse desde pequeños y haber ido a la misma escuela, pero en las Crónicas Pokémon hay un episodio donde se muestra que se conocen siendo ya reclutas del Team/Equipo Rocket.
  • A partir del episodio Mi objetivo es Elekid (ES) / Te estoy viendo, Elekid (HA) ‹№›, el cabello de Jessie pasó a ser de color rojo a fucsia.
  • Jessie tiene gran parecido a Jessiebelle, la prometida de James.

Otros personajes

Personajes eventuales

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio