Wikia

WikiDex

Jessiebelle

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Información No debe confundirse con Jessie.
Jessiebelle
Jessiebelle
Jessiebelle en el EP622
Información
Nombre japonés ルミカ (Rumika)
Género Femenino
Hogar Desconocido
Región Kanto
Primera aparición Sagrado matrimonio (ES) / ¡Santo matrimonio! (HA) ‹№›

Jessiebelle (ルミカ Rumika en japonés) es la mujer escogida por los padres de James para que sea su esposa. Al principio a James le gustaba, pero tras pasar un tiempo se dio cuenta de como era ella en realidad.

Historia Editar sección

Apareció en el episodio Sagrado matrimonio (ES) / ¡Santo matrimonio! (HA) ‹№› de la primera temporada de Pokémon en el que James regresa a la mansión de sus padres con la noticia de que estos habían muerto, más solo era un engaño para que él regresara a su casa y se casara con ella, no obstante el plan fallo gracias a la ayuda inesperada de Growly que fue a rescatar a su querido amo. Al final del capítulo persigue a Ash, Pikachu, Misty, y Brock rogando que le ayudaran a encontrar a su amado.

Se menciona su nombre en el Una triste separación (ES) / Dos grados de separación (HA) ‹№› cuando James llega a Sinnoh, y se la imagina lleno de miedo por temor a encontrársela en el camino.

Reaparece en el ¡El tesoro es mío! (ES) / ¡El tesoro es todo mío! (HA) ‹№›, donde James narra cómo ella y él se conocieron, al principio a petición de los padres de James, Jessiebelle se presenta ante el propio James como una dulce niña y se llevan muy bien pero poco después éste empieza a descubrir que es muy mala y autoritaria por lo que decide olvidar la idea de comprometerse. Más tarde llega con un gigantesco grupo de guardaespaldas tratando finalmente de casarse con James, pero desafortunadamente para ella fracasa una vez más.

Apariencia Editar sección

EP471 Jessiebelle.png

La actitud de Jessiebelle aterra a James, con solo pensar en ella.

Jessiebelle tiene un gran parecido con Jessie, lo único que la diferencia físicamente de ella son el estilo refinado de su rojizo cabello, sus ojos verde jade, y su manera elegante de vestir. Una característica particular suya es que siempre lleva un abanico con el que cubre parte de su rostro.

Personalidad y características Editar sección

Tiene un carácter muy dominante y le encanta corregir a James al enseñarle buenos modales, por ejemplo cuando James huye de su casa al anunciarse su compromiso Jessiebelle le dice: "Al menos espera que te enseñe la manera apropiada de comer", y también cosas como: "Estas mal corriendo de esa forma" o "Te enseñare personalmente a comportarte como un verdadero caballero". Constantemente amenaza a James con un látigo y aguarda pacientemente en la casa de los padres de James en espera de que éste regrese. Por motivo desconocido odia a todos los Growlithe, en especial a Growlie, el Pokémon favorito de su prometido.

Pokémon Editar sección

OddishGloomVileplume Vileplume
Imagen de Vileplume

Lo tiene desde que era un Oddish, aunque nunca se le ha visto en la etapa de Gloom. Es el único Pokémon que posee.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 林原めぐみ Megumi Hayashibara
EE.UU. Rachael Lillis (4Kids)
Michele Knotz (TPCi)
España Amparo Valencia
Hispanoamérica Elena Ramírez (EP048)
Diana Pérez (EP471)
Rebeca Gómez (EP622)

Otros personajes

Personajes eventuales

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria