Fandom

WikiDex

Jimmy

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión7 Compartir

Información Para otros usos de este término véase: Jimmy (desambiguación).
Jimmy
Información
Nombre japonés ケンタ (Kenta)
Género Masculino
Hogar Pueblo Primavera
Región Johto
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición ¡La leyenda del trueno! (ES), (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Eco
Contraparte manga Gold
Ver más imágenes de este personaje

Jimmy (ケンタ Kenta en japonés) vive en Pueblo Primavera siendo el principal protagonista del especial ¡La leyenda del trueno! (ES), (HA) ‹№›.

Historia Editar

En el especial se ve como Jimmy eligió como a su Pokémon inicial un Cyndaquil, recibido del profesor Elm al mismo tiempo que sus amigos Jackson/Vincent y Marina. Se enfrentó al Nidoking de Plata y perdió, sin embargo, en poco tiempo su Cyndaquil evolucionó a Quilava y este a Typhlosion pudiendo derrotar a Nidoking.

Al principio del especial se enfrenta a Shinji, después de un duro combate consigue derrotar a su Hitmonlee.

Ya en el centro Pokémon se reencuentra con Marina y por teléfono con Vincent. Después de hablar un rato con Marina, deciden combatir. Mientras estaban combatiendo, apareció una gran nube morada. Peque Miss fue a ver, por lo que Marina y Jimmy se acercaron. A lo lejos, Jimmy pudo ver como Atilá/Attila y Juno/Hun intentaban atrapar a Raikou. Jimmy decidió intervenir pero fue derrotado por el Steelix de Atilá/Attila. Por suerte, gracias al canto mortal de Peque Miss, pudieron derrotar a Atilá/Attila y Juno/Hun.

Jimmy estuvo pendiente de Raikou, en el centro Pokémon, conoció a Eugene y Kudo. Después de que Raikou abandonara el centro Pokémon, Jimmy fue con Marina y con Eugene, en busca de Raikou. En esta segunda ocasión, apareció Vincent pero aún así no pudieron hacer nada y secuestraron a Raikou y Marina.

Con la Pokégear dieron con ella y aunque Raikou había conseguido huir, volvió para ayudarles. Raikou volvió a ser capturado pero su Typhlosion y el Meganium de Vincent intentaron romper el cristal. Mientras lo intentaban, Steelix fue tras Jimmy y en el último momento se salvó de un triturar gracias a su Beedrill. Finalmente, Raikou se pudo liberar y derrotaron a Atilá/Attila y Juno/Hun. Luego, cada entrenador fue por un camino distinto.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Jimmy tiene otros 4 Pokémon, ya que se ve cómo la enfermera Joy le entrega 6 Poké Balls.

CyndaquilQuilavaTyphlosion Typhlosion
Imagen de Typhlosion

Cyndaquil fue su Pokémon inicial, entregado de manos del profesor Elm. Nunca se le ve en su etapa de Quilava, pero cuando lo dio a ver, ya era un Typhlosion.

WeedleKakunaBeedrill Beedrill
Imagen de Beedrill

Nunca se le ve en su etapa de Weedle o de Kakuna, pero lo utilizó para salvar a Raikou del Team/Equipo Rocket, diciéndole a Marina que conoció a Beedrill cuando era un Weedle.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 野島健児 Kenji Nojima
EE.UU. Sean Schemmel
España David Robles
Hispanoamérica Alan Prieto

Curiosidades Editar

  • Cuando Jackson/Vincent apareció en la Conferencia Plateada/Congreso Plata, se refirió a "Dani y Yoshi", haciendo creer a muchos que "Yoshi" era el nombre en inglés oficial para Jimmy, y "Dani" para Marina. Si esta fue la intención original no se sabe. Sin embargo, en La Leyenda del Trueno, ellos son identificados como Jimmy y Marina.
  • El nombre en inglés de Jimmy viene directamente de Pokémon Oro, Plata y Cristal. Hay un entrenador menor llamado "Kenta" en la versión japonesa cuyo nombre fue localizado como "Jimmy" en la traducción inglesa (un joven en la Ruta 3 con un Raticate y un Arbok). Los traductores aparentemente confundieron a este personaje con un personaje de anime no relacionado. Lo mismo ocurrió con Vincent.
  • Casi siempre que vence dice: Tú molas, tú mandas (en Hispanoamérica Tú pegas, tú ganas) levantando un pulgar hacia arriba.

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar