Fandom

WikiDex

Johnny

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Johnny
Johnny
Johnny en el EP336.
Información
Nombre japonés ユリエネコロロ アヤ ネ
(Enekororo de Ayane)
Nombre inglés Dr. Abby's Delcatty
Género Macho1
Habilidad Gran encanto2
Aparición
Episodio
o película
¿Se te ha comido la lengua el Delcatty? (ES) / ¿Delcatty te comió la lengua? (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Johnny es el mote para el Delcatty de la Doctora Abby. Lo tiene desde que era un Skitty. Aparece en el episodio ¿Se te ha comido la lengua el Delcatty? (ES) / ¿Delcatty te comió la lengua? (HA) ‹№›.

Historia Editar

Cuando Johnny era un Skitty, participó en el Gran Festival de Hoenn ganándolo con su entrenadora. Tras ganar el Gran Festival, Johnny fue derrotado al perder contra un entrenador Pokémon que tenía un su Flygon dejándo muy malherido a Johnny. La Doctora Abby desesperada por no encontrar un centro Pokémon cercano, entró a una clínica Pokémon donde trabaja el Doctor Moss quien curó a Johnny.

La Doctora Abby quiso ser alumna del Doctor Moss. Luego de que Abby aprendiera todo lo que hay que saber para ser una doctora Pokémon, el Dr. Moss le regaló una piedra lunar para que Johnny evolucionara en Delcatty. Luego de ese día Abby abrió su propia Clínica Pokémon y Johnny fue la mascota de la Clínica y también ayudaba a la Doctora con sus pacientes.

Cuando Ash, May/Aura y el resto conocieron a la doctora Abby se interesaron por Johnny. El Team/Equipo Rocket también ya que querían capturar un Skitty y un Delcatty. Atraparon al Skitty de May/Aura y a Johnny. Johnny pudo escaparse y salvar también a Skitty. Luego, combatió contra el Team/Equipo Rocket y solo podía con Cacnea y Seviper. Al final junto con Skitty que aprendió ventisca gracias a Johnny, derrotaron al Team/Equipo Rocket.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Por su mote masculino.
  2. Es la unica habilidad que puede tener un Delcatty en la tercera generación.

Wiki al azar