Fandom

WikiDex

José Antonio Macías

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

José Antonio Macías.jpg

José Antonio Macías

José Antonio Macías es un actor de doblaje hispanoámericano que le da su voz al integrante del Team/Equipo Rocket, James

José Antonio Macías es originario de Zacapoaxtla, Estado de Puebla. Incursiona en la especialidad de doblaje de voz en el año 1989, donde en últimos años, también se desempeña como director. Su preparación actoral, la obtuvo a través de cursos tomados en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.A.M. (Universidad Autónoma de México). Actualmente es también la voz de locución del canal FoxLife. Además de su actividad dentro de doblaje, Pepe Toño realiza locución comercial.

JamesEditar

Ilustración James (anime XY).png

James, personaje a quien da voz José Antonio Macías para Hispanoámerica.

James es un hombre calculador y algo tontorrón pero en el fondo de buen corazón; es el integrante masculino del Team/Equipo Rocket junto con sus compañeros Jessie y Meowth. Ha aparecido desde la primera temporada y ha seguido a Ash Ketchum en pos de atrapar a su Pikachu por todo Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia ( Unova por el Anime en Hispanoamérica ) y Kalos su ubicación actual.

Curiosidades Editar

En la Serie "El Hombre Araña sin Limites", Peter Parker/Spiderman (quien es interpretado por José Antonio Macías en el doblaje latinoamericano, el mismo actor de voz de James) menciona parte del lema original: "Ríndanse ahora o prepárense para luchar".

Véase también Editar

http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Mac%C3%ADas

Wiki al azar