FANDOM

Jugón (PI en inglés; ギャンブラー Jugador en japonés), conocido como Jugador en la primera generación, es una clase de entrenador introducida en la primera generación.

Son hombres mayores en la primera y tercera generación. Van mal vestidos, con ropajes similares a pijamas, también se puede ver que tienen un pequeño vaso, como si se tratara del trile, un juego callejero normalmente asociado a la estafa. En la cuarta generación, tienen una ropa de detective, son más jóvenes y van con una vestimenta más adecuada, aunque igualmente tienen una moneda que lanza al aire demostrando que es un apostador o que juega un volado.

En la primera y tercera generación suelen usar Pokémon de tipo fuego o tipo agua, si bien parecen decantarse por Pokémon cuyas formas asemejen una espiral, como la cola de Vulpix o Horsea, o bien el motivo en el abdomen de Poliwag y sus evoluciones. En la cuarta generación utilizan Pokémon con cuernos, por ejemplo Goldeen, y suelen utilizar movimientos que dependen mucho de la suerte para su efectividad, como aquellos que causan KO en un solo golpe.

Apariencia

R A Am
Jugón RAA
Frontal
R A Am
Jugón mini RAAm
Mini
Stadium
Jugón St
VS
RF VH
Jugón RFVH
Frontal
RF VH
Señor mayor sprite decorado RFVH
Mini
D P Pt
Jugón DP
Frontal
D P Pt
Niño bien mini DPPt
Mini

Localización

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Pokémon Oro, Plata y Cristal

   No aparece

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda

   No aparece

Pokémon Diamante, Perla y Platino

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

   No aparece

Pokémon Negro y Blanco

   No aparece

Pokémon Negro 2 y Blanco 2

   No aparece

Pokémon X y Pokémon Y

   No aparece

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

   No aparece

Pokémon Sol y Luna

Anotaciones

Véase también