Fandom

WikiDex

Junichi Masuda

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Junichi Masuda.png

Junichi Masuda en la actualidad.

Junichi Masuda (増田顺一, nacido el 12 de enero 1968 en Yokohama) es un compositor japonés de videojuegos y director, mejor conocido por componer la música dada la serie de juegos de Pokémon. Su música para los juegos también se utiliza en la serie de televisión de Pokémon, donde se organiza por Shinji Miyazaki; también fue el director principal de la producción de los juegos de Nintendo DS, Pokémon Diamante y Perla y el supervisor musical de Super Smash Bros. Brawl.

Ha trabajado en Game Freak desde su creación, en 1989, es además miembro del consejo de administración; fue contratado principalmente para componer la BSO de los videojuegos, dirigió y compuso la música en todos los juegos principales de Pokémon. En otras palabras, es el compositor de la música de todas las versiones de Pokémon para las plataformas Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS. También participó en la creación y elaboración de muchos Pokémon, descartando malos diseños y asegurándose que el aspecto de los Pokémon fuera bueno como para una aceptación en el público mundial.

Según él, las consolas portátiles como la Nintendo DS proporcionan una gran oportunidad de interacción social que no se encuentra en otro tipo de consolas y plataformas de sobremesa. Por regla general, no utiliza carácteres anteriores como inspiración para los nuevos, sino que crea cada uno nuevo a partir de fuentes independientes.

Curiosidades Editar

Anotaciones Editar

  1. Lo dijo en el XIX Salón del Manga de Barcelona, en respuesta a las preguntas de los fans.

Wiki al azar