Fandom

WikiDex

Juno/Hun

< Juno

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Juno/Hun
Juno/Hun
Juno/Hun en el EE02
Información
Nombre japonés バショウ (Bashō)
Género Masculino (original)
Hogar Desconocido
Región Johto
Clase Agente de rango alto del Team/Equipo Rocket
Primera aparición ¡La leyenda del trueno! (ES), (HA) ‹№›

Juno en Hispanoamérica o Hun en España y en inglés (バショウ Bashō en japonés) es un poderoso agente del Team/Equipo Rocket. Su compañero en las misiones es Atilá/Attila.

Etimología Editar

Juno/Hun puede referirse al dios del matrimonio y rey de los dioses de acuerdo a la mitología romana, que es al igual recíproca de Hera en la mitología griega.

Quizás, también puede derivar de Huno, lo que combinado con su compañero Atilá/Attila, formaría el nombre del famoso caudillo, Atila el huno.

Personalidad y características Editar

Aparentemente parece un chico introvertido, aséptico y sereno, sin embargo, se trata de una persona con una maliciosa mente maestra. Es retorcido y despiadado, pues mandó a su Steelix atacar a Jimmy aprovechando a que Typhlosion estaba ocupado intentando liberar a Raikou.

Historia Editar

Aparece junto con su compañero Atilá/Attila al principio del especial ¡La leyenda del trueno! (ES), (HA) ‹№›. Llegan a una base del Team/Equipo Rocket donde el profesor Sebastian les enseña su nuevo invento capaz de atraer a cualquier Pokémon eléctrico, incluido Raikou.

Deciden poner el invento en marcha, después de atraer a varios Pokémon eléctrico, consiguen atraer a Raikou. De repente, aparece Jimmy. Juno/Hun utiliza a su Steelix que derrota a Typhlosion pero cae derrotado por el canto mortal de Peque Miss con lo cual, ambos se retiran.

Vuelven a probar una segunda vez, en esta ocasión consiguen atrapar a Raikou pero también a Marina. Utilizan a Marina como cebo, atrayendo la atención de Jimmy y Vincent pero también de Raikou. Aunque su Steelix combatió ferozmente contra Peque Miss y Alakazam e incluso cayó al río, no pudo hacer nada y Raikou fue salvado. Roto el cristal, Atilá/Attila y Juno/Hun se retiraron.

Se le vuelve a ver en el inicio de la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA) intentando capturar a Rayquaza junto a Atilá/Attila y el profesor Sebastian.

Pokémon Editar

Steelix Steelix
Imagen de Steelix

Steelix es el Pokémon que dio a ver para detener a Jimmy y su Typhlosion. Se desconoce cuando lo capturó. Conoce tormenta arena, cola férrea, excavar, lanzarrocas y triturar.

Véase también

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar