Fandom

WikiDex

Karena/Karina

< Karena

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP672 Karena.png

Karena/Karina.

Karina en España o Karena en Hispanoamérica y en inglés (キクヨ Kikuyo en japonés) es un personaje eventual del anime. Es la directora de la guardería de Unova/Teselia. Su única aparición fue en el episodio ¡Aquí viene la brigada Trubbish! (ES) / ¡Aquí viene el escuadrón Trubbish! (HA) ‹№›.

Historia Editar

Karena/Karina y Daniela aparecen corriendo y gritándole a Ash y sus amigos que detengan a los niños de jardín mientras ellas los corrían. Luego de llegar ante los chicos, los llevaron hasta su guardería, donde le pidieron disculpas por el hecho de que los niños los hayan ensuciado con barro. También le comentan que es el lugar y cual era el problema con aquellos niños.

Resulta ser que Karena/Karina es la abuela de Daniela, quien es la maestra de la guardería que ellas manejan, mientras que la abuela es la directora de la guardería de niños.

Luego del caos que ocasionaron los niños con el Trubbish y toda la basura que rodeaba la casa del árbol, ella aconseja que se puede cuidar a ese Pokémon de forma tal que no tuviera que estar lanzando malos olores insoportables, e Iris la regaña por no haber ido antes. Entonces ella muestra que tiene conocimientos de una criadora Pokémon. Ella fue la que le dio a Ash el huevo de Scraggy.

Pokémon Editar

Regalados Editar

Huevo Huevo
Imagen de Huevo

Antes de que Ash, Iris y Cilan/Millo se vayan, Karena/Karina le regala a Ash un huevo por todo lo que han hecho durante el día, ayudando a los niños. Ella no sabe lo que contiene el Huevo, pero finalmente eclosionará y de ahí saldrá Scraggy.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 水田わさび Wasabi Mizuta
EE.UU. Ula Hedwig
España Pilar Gentil
Hispanoamérica Ruth Toscano

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia Editar

Wiki al azar