Fandom

WikiDex

Ken

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Ken
Ken
Pidgey de Malachi en el EP166.
Información
Nombre japonés デンジロウのポッポ
(Poppo no Denjiro)
Nombre inglés Ken
Género Macho
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
¡Mensajeros! (ES) / ¡Continúa! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Ken es el único Pokémon de Malachi, tiene una gorra que lo diferencia de los demás Pidgey. Aparece en el episodio ¡Mensajeros! (ES) / ¡Continúa! (HA) ‹№›.

Historia Editar

Ken es un pequeño Pidgey, que fue perseguido por un Fearow salvaje. Ash y sus amigos lo vieron por lo que decidieron ayudarlo. Noctowl fue elegido y acabó salvando al Pidgey y espantando al Fearow. Brock ayuda a curar la herida del pobre Ken.

Más adelante, se encuentran con su verdadero dueño Malachi, en un primer momento se pensaba que le habían hecho algo pero enseguida se dio cuenta y se disculpó. Malachi vio como Ken se recuperó enseguida, al poder volar.

Luego, van en busca de los Pidgey desaparecidos y Ken decide ir con Malachi. Al final, descubren que el Team/Equipo Rocket había robado los Pidgey y los había metido en una bolsa. Cuando Noctowl se enfrenta al Team/Equipo Rocket y usa Hipnosis, Noctowl y Ken aprovechan y utilizan su ataque Picotazo liberando al resto de Pidgey.

Cuando el Abuelo de Malachi quiere que siga la tradición, Malachi se alegra junto con Ken. Al finalizar el día, Malachi y Ken se despiden de los protagonistas.

Anotaciones Editar

  1. Aún no existían las habilidades.

Wiki al azar