Fandom

WikiDex

Ken (CPM)

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP248 Ken.png

Ken.

Ken (ケン Ken en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en los episodios Pide un deseo a un estrellado (ES) / Un deseo con forma de estrella (HA) ‹№› y ¡Lunático como un Lunatone! (ES) / Loco como Lunatone (HA) ‹№›.

Historia Editar

Ken es miembro del Club Pokémon del Misterio junto con su compañera María/Mary. En su primera aparición deben atrapar un Cleffa para estudiarlo en profundidad y saber si de verdad vienen del espacio. Ken se encarga de construir los aparatos del CPM, a veces, de un gran tamaño. Por desgracia, Phanpy consigue escapar por lo que van tras el. Con otro aparato consiguen localizarlo pero consigue escapar rompiendo un árbol. Después de pelear contra el Team/Equipo Rocket y de utilizar todos sus aparatos, creen conveniente unirse con el Team/Equipo Rocket pero el rayo de Pikachu les acaba derrotando.

Al final del episodio, resuelven otro misterio ya que se dan cuenta que los círculos que hay en las cosechas están producidas por Snorlax. Antes de que puedan reaccionar, son aplastados por Snorlax.

En su siguiente aparición, Ken y María/Mary encontraron un Lunatone que había caído de un meteorito. Ken intenta atraparlo mediante una especie de rayo pero Lunatone les borra la mente. Posteriormente, Ken y María/Mary hablan con Ash, May/Aura, Max y Brock contándoles lo sucedido. Luego, tanto ellos como el Team/Equipo Rocket quieren capturar a Lunatone, les derrotan fácilmente y luego son derrotados por Lunatone, provocando que despeguen de igual forma que el Team/Equipo Rocket.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 関俊彦 Toshihiko Seki
EE.UU. Marc Thompson
España Rafa Romero (EP248)
Miguel Ángel Garzón (EP363)
Hispanoamérica Irwin Daayán (EP248)
Enzo Fortuny (EP363)

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar