Fandom

WikiDex

Ken (Team Rocket)

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ken
Ken
Ken en la Saga Yellow
Información
Nombre japonés ケン (Ken)
Género Masculino
Región Kanto
Clase Miembro del Team Rocket
Primera aparición Tauros the Tyrant

Ken (ケン Ken en japonés) es un miembro del Team Rocket. Aparece por primera vez en Tauros the Tyrant. Estaba al mando de Lt. Surge.

Apariciones Editar

Saga Red, Green y BlueEditar

Apareció por primera vez en Ciudad Azulona, tratando de capturar a Blue. Mientras el y otros soldados la rodeaban, Ken saca a su Machamp para sacarle a Blue el disquete que tenia. Blue le daba el disquete a Wartortle, para que no lo puedan atacar. El Machamp de Ken fue a atrapar el disquete con cuidado para no romperlo. Wartortle esquivó los golpes, sin embargo Machamp golpeo a un Hitmonlee de un soldado. Luego Ken saca a su Tauros para que ordene a los demás Pokémon que ataquen a Wartortle. EL Wartortle de Blue termino debilitado, así que Blue saco a su Ditto para la batalla. Cuando el Tauros de Ken estaba a punto de envestirla, Red salta hacia ella y logra salvarla. Tauros vuelve y mueve su cola hacia los soldados y los Pokémon del Team Rocket empiezan a atacar a sus dueños. El Tauros que hizo que los demás Pokémon atacaran, era en realidad Ditto transformado. En el Decimo Séptimo capitulo los científicos del Team Rocket descubren que el disquete que entrego Ken era una copia y necesitaban el original. Mientras hablaban, se escuchaba una alarma que indicaba que Mew estaba cerca y todos los soldados fueron a buscarlo. Mientras Red y Blue, se encuentran con Mew y con el Team Rocket. Red lucha contra Ken. Red usa a Poli y Ken usa a Jynx. En la lucha, el Poliwrath de Red queda congelado por el ataque de Jynx. Mew ataca a Ken y Jynx y los deja inconscientes.

Saga YellowEditar

Aparece junto a sus compañeros, tratando de tomar de nuevo el S.S. Anne. Ellos se enfrentan a Yellow y terminan inundando el barco.

Saga Gold, Silver y CrystalEditar

En esta saga, el junto a otros soldados del Team Rocket se unen a Mask of ice para conquistar la región Johto. Su primera misión fue robar los Pokémon que le iban a entregar al Profesor Oak en Pueblo Primavera. Se confundieron la mochila que era del Profesor por la mochila de Gold. Luego de fallar en la misión por la intromisión de Silver, son enviados a investigar y capturar a los Unown de las Ruinas Alfa. Vuelven a fallar, porque Gold logra encerrarlos en una cámara secreta. Luego de escapar de las ruinas, es enviado junto a sus compañeros para deshacerse de Eusine y Crystal, quienes están buscando a Suicune. Ellos logran atraparlos pero Crystal escapa, mientras Eusine lucha contra ellos. Al ser vencidos, son castigados en la base secreta del Neo Team Rocket por haber estropeado todas las misiones que hicieron.

Saga FireRed y LeafGreenEditar

En esta saga ellos aparecen en un Flash Back, cuando Sird recuerda el Centro Espacial de Algaria. Ken junto a Harry y Al habían sido encargados del transporte de los dos Deoxys, pero fallaron al dejar escapar a uno de ellos.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Machamp Machamp
Imagen de Machamp

Lo utilizo para luchar contra Blue en Ciudad Azulona.

Tauros Tauros
Imagen de Tauros

Lo utilizo para luchar contra Blue en Ciudad Azulona. Ken dice que es el rey de la Zona Safari. Vuelve a aparecer en la saga Saga Gold, Silver y Crystal, usado para transportarse. Conoce: Látigo y Placaje.

Jynx Jynx
Imagen de Jynx

La utilizo para luchar contra el Poliwrath de Red y para tratar de capturar a Mew. Conoce: Puño Hielo, Psicorrayo y Psicoonda

Voltorb Voltorb
Imagen de Voltorb

Lo utilizo en la batalla contra Yellow en el SS Anne. Conoce: Bomba Sónica y Rapidez.

Electrode Electrode
Imagen de Electrode

Elekid Elekid
Imagen de Elekid

Lo utilizo para dejar inconsiente a Gold y para luchar contra Silver en Pueblo Primavera y luego lo uso para luchar contra Eusine. Conoce: Impactrueno y Trueno.

Octillery Octillery
Imagen de Octillery

Lo utilizo para tratar de capturar a Suicune y luego para luchar contra Eusine. Conoce: Rayo Hielo.

Véase también

Wiki al azar