Fandom

WikiDex

Kinso

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EH05 Kinso.png

Kinso.

Kinso (キンゾー Kinzō en japonés) es un personaje eventual del anime, que ha aparecido en las Crónicas Pokémon, en el episodio La medalla azul del coraje (ES) / La medalla azul del valor (HA) ‹№›.

Historia Editar

Kinso es un viejo artesano que vive en la Villa Rifure y hace medallas de gimnasio. Aparece en el episodio cuando Misty, Tracey y Sakura llegan a Villa Rifure. Por el camino se lo encuentran, malherido con un tobillo lesionado. Luego de aplicarle primeros auxilios, decide entrenar a Misty, Tracey y Sakura para que ellos hicieran las medallas de gimnasio.

Luego de un largo entrenamiento, Misty y los demás logran hacer tres medalla Cascada pero antes de entregárselas, este reta a Misty a una batalla Pokémon para ver si es digna de ganar las medallas pero cuando ve que el Psyduck de Misty es incapaz de nadar, se niega a darles las medallas. Más tarde, al percatarse de que dos chicos habían robado todas las medallas de gimnasio hasta las que habían hecho Misty, Tracey y Sakura. Estos lo ayudaron a recuperarlas y este al ver como el Psyduck de Misty se encargó de los dos ladrones decide darles las medalla Cascada a Misty.

Pokémon Editar

Feraligatr Feraligatr
Imagen de Feraligatr

Feraligatr fue visto brevemente cuando Kinso desafió a Misty a una batalla Pokémon. Con la intención de usar a Corsola, pero Psyduck salió en su lugar, pero debido a que este le tenía miedo a Feraligatr cayó por una colina en un lago a lo que Kinso dice que como un respetado líder de gimnasio tiene un Pokémon tipo agua que no sabe nadar, cancelando así la batalla.

Imágenes Editar

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 若本規夫 Norio Wakamoto
EE.UU. Corey James
España Mario Martín
Hispanoamérica Armando Réndiz

Otros personajes eventuales en Kanto Editar

Wiki al azar