Fandom

WikiDex

Kommo-o

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Aviso
Kommo-o se ha dado a conocer como un nuevo Pokémon de la séptima generación recientemente. Por ello, la información cambiará rápidamente a medida que más datos sean conocidos.

Añade solo información procedente de fuentes oficiales antes de la salida oficial de los juegos. Recuerda que la información procedente de datamining y/o de juegos vendidos antes de tiempo NO es oficial.

#784

Kommo-o es un Pokémon de tipo dragón/lucha introducido en la séptima generación. Es la evolución de Hakamo-o. Fue revelado en los scans de CoroCoro el 13 de octubre del 2016.

Etimología Editar

  • Su nombre en inglés proviene de las palabras inglesas commander (comandante), Komodo dragon (dragón de Komodo) y de la palabra hawaiana mo'o (dragón).
  • Su nombre en japonés, Jararanga, procede de ジャラジャラ jarajara (onomatopeya del tintineo), dragón y がらんがらん garangaran (onomatopeya de un sonido metálico).

Biología Editar

La rutina de vida de Kommo-o desde su nacimiento como Jangmo-o se basa en la vida monacal, alejándose de la civilización para vivir en contacto con la naturaleza y fortalecerse física y espiritualmente. Su desarrollada cola escamosa se basa en un khakkhara o "bastón resonante" utilizado por los monjes para alejar a los pequeños insectos de su camino y no aplastarlos por accidente, de igual forma que Kommo-o agita su cola para ahuyentar a los extraños.

Al culminar su arduo entrenamiento, Hakamo-o evoluciona a esta forma sumamente poderosa y regresa a su tierra natal, donde vela por los Jangmo-o a una cierta distancia.

Según cuenta una leyenda, la función de las escamas brillantes que recubren a Kommo-o es ahuyentar una inmensa oscuridad que se cierne sobre el mundo. El afán de obtener la fuerza necesaria para imponerse a esa penumbra explica el espíritu combativo de estos Pokémon. Al detectar una presencia, la intimida con el tintineo que emiten las escamas de su cola. Pero renuncia a combatir contra Pokémon más débiles que él.

El mejor movimiento de Kommo-o es su gancho: lanza su brazo de abajo arriba para asestar un potente y diestro puñetazo que proyecta a su enemigo. La fuerza que genera al alzar los brazos es suficiente para alterar por completo el paisaje que lo rodea.

Evolución Editar

Jangmo-o evoluciona a Hakamo-o en el nivel 35. Hakamo-o evoluciona en Kommo-o en el nivel 45. Kommo-o no evoluciona.

Jangmo-o.png
Jangmo-o
Nivel
35
Hakamo-o.png
Hakamo-o
Nivel
45
Kommo-o.png
Kommo-o

Descripción Pokédex Editar

Estas son las entradas sobre Kommo-o en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex

Solgaleo icon.png Sol Al avistar a su enemigo, lo intimida con el tintineo que producen las escamas de su cola. Los más débiles se asustan y huyen.
Lunala icon.png Luna Sus sólidas escamas le sirven tanto para atacar como para defenderse. Antaño se usaban para fabricar armas u objetos de uso cotidiano.

Localización Editar

Kommo-o se encuentra en:

Gen. Icono Edición Localización
Séptima generación.png Pokémon Sol y Pokémon Luna Sol
Pokémon Sol y Pokémon Luna Luna

Movimientos Editar

Kommo-o puede aprender los siguientes movimientos:

Séptima generación.png Movimiento Tipo Categoría
Fragor escamas Tipo dragón.gif Categoría especial
67 Enfado Tipo dragón.gif Categoría físico

MT y MO Editar

Kommo-o puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas) y MO (Máquinas ocultas):

Estadísticas de combate Editar

Las estadísticas de Kommo-o son:

PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
PE  ?  ?  ?  ?  ?  ?
Base 75 110 125 100 105 85
Máximos (naturaleza desfavorable) 354 287 314 269 278 242
Máximos (naturaleza neutra) 354 319 349 299 309 269
Máximos (naturaleza favorable) 354 350 383 328 339 295

Capturas del modelo 3D Editar

Estas son las capturas del modelo 3D de Kommo-o:

Séptima generación
Sol y Luna Espalda
Imagen de Kommo-o en Pokémon Sol y Pokémon Luna Imagen posterior de Kommo-o en la séptima generación
normal normal
Imagen de Kommo-o variocolor en Pokémon Sol y Pokémon Luna Imagen posterior de Kommo-o variocolor en la séptima generación
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Kommo-o »

Imágenes Editar

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Grandiras
  • Chino simplificado: 杖尾鳞甲龙
  • Chino tradicional: 杖尾鱗甲龍
  • Coreano: 짜랑고우거
  • Francés: Ékaïser
  • Italiano: Kommo-o

Wiki al azar