Fandom

WikiDex

Korrina/Corelia

< Korrina

12.850artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

Korrina/Corelia
Korrina/Corelia
Korrina/Corelia en el EP848
Información
Nombre japonés コルニ (Corni)
Género Femenino
Hogar Ciudad Shalour/Yantra
Región Kalos
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición EP834
Contraparte videojuego Corelia
Ver más imágenes de este personaje

Korrina en Hispanoamérica y en inglés o Corelia en España (コルニ Corni en japonés) es uno de los personajes que aparece en la decimoséptima temporada.

Es la líder de gimnasio de Ciudad Shalour/Yantra y se une al grupo para ir en busca de la lucarita y entender los secretos de la megaevolución.

Apariencia Editar

Es una gran patinadora, por eso va a todas partes en patines. Su cabello es rubio y sus ojos esmeralda y posee una tez blanca, lleva un atuendo característico de patinadora, un vestido de color blanco con detalles rojos y unas mallas negras por debajo. En su mano izquierda posee el mega-guante, el cual posee la misma función que el mega-aro.

Cuando no va patinando, usa una camiseta de color blanco con detalles en rojo en su cuello. Su calzado es del mismo color con detalles en rojo y lleva una mochila grande que tiene un sujetador en la cintura. No lleva su casco, y en vez de él tiene unas gafas de sol de color rojo.

Historia Editar

EP834 Corelia y Riolu.png

Korrina/Corelia en su infancia con Riolu.

Korrina/Corelia aparece por primera vez en el EP834, en donde iba patinando a toda velocidad sorprendiendo a los protagonistas. Ash y retarlo a un combate, para así conseguía su victoria consecutiva número 99. Al tener el combate, Korrina/Corelia usa a su Lucario y Ash a su Pikachu; en el combate, Lucario tenía una gran agilidad acertando todos los ataques sin dejar contraatacar a Pikachu, dejándolo debilitado. Mientras estaban almorzando, Bonnie/Clem le pregunta a Korrina/Corelia por su mega-guante y Ash se acuerda de Diantha/Dianta y su Gardevoir, a lo que Korrina/Corelia les cuenta que fue un regalo de su abuelo Gurkinn/Cornelio. Sin embargo, aún no puede hacer megaevolucionar a su Lucario puesto que no dispone de la lucarionita/lucarita. En ese momento aparece el Team/Equipo Rocket y con un engaño se llevan a Lucario y a Pikachu, pero al final logran rescatarlos. Al final del episodio Ash y los demás deciden acompañar a Korrina/Corelia en busca de la lucarionita/lucarita para su Lucario.

EP848 Corelia.png

Korrina/Corelia mostrando su piedra llave/activadora.

En el EP835 Korrina/Corelia y los demás llegan a Pueblo Geosenge/Crómlech, para buscar la lucarionita/lucarita, ya que éste lugar es muy famoso en tener toda case de piedras. Mientras estaban por el pueblo, se encuentran con McGinty, un fotógrafo, a lo cual todos se sacan una foto para guardarla de recuerdo. Luego llegan a una cueva en donde, con la ayuda del aura de Lucario encuentran la lucarionita/lucarita, pero estaba custodiada por un Blaziken. Al principio, Blaziken tiene gran ventaja contra Lucario derribándolo fácilmente, pero cuando su lanzallamas alcanza a quemar la foto de Korrina/Corelia, ella se pone muy decidida, derrotando a Blaziken. En ese instante aparece su abuelo Gurkinn/Cornelio y demuestra que todo era una prueba para Korrina/Corelia, mostrando que ese Blaziken es suyo. Al final del día Korrina/Corelia comienza la megaevolución de Lucario.

Después de la megaevolución, durante el EP836 lucha en un combate contra el Pikachu de Ash, el cual queda interrumpido porque Lucario no es capaz de controlar su propia aura y pierde el control de sí mismo, volviéndose violento. Gurkinn/Cornelio manda a Korrina/Corelia a entrenar a la Montaña Pomace/Monte Hollejo, donde una mujer (Mabel) en el pasado le ayudó con esto también. Allí llega con los protagonistas después de atrevesar una cueva y perderse en el EP838, y logra controlar a Mega-Lucario al mostrarle la unión especial que tiene con él en este episodio. Luego de eso se despide de los protagonistas para volver al gimnasio y entrenar.

EP847 Corelia y Lucario.png

Korrina/Corelia junto a su Mega-Lucario.

Reaparece en el EP847, donde avisa a Ash de que la Torre de la Destreza/Torre Maestra (y Gimnasio Shalour/Yantra) se encuentra cerrada. Al principio del día decide quedarse con ellos para ver el entrenamiento de Ash con el baile de Tierno/Benigno. Al final del día la torre se abre y se hace el camino de arena sobre el agua para acceder a ella. Allí duerme con los demás, pero en la noche el Team/Equipo Rocket roba un pergamino importante para su abuelo Gurkinn/Cornelio y ella lo recupera con Mega-Lucario. Al final resultó que ese pergamino no contenía nada importante.

En el EP848 tiene un combate de gimnasio contra Ash donde su Mienfoo primero pierde contra el Hawlucha de Ash, luego Machoke contra el Fletchinder de Ash y finalmente pierde su Mega-Lucario contra el Pikachu de Ash y por esto a él le entrega la medalla Riña/Lid y se despiden, prometiendo volver a combatir entre ellos algún día.

En el EP915 y el EP916 hace un cameo observando en un televisor a Serena en el Gran espectáculo Pokémon de Glorio de clase maestra junto a su Lucario y su abuelo Gurkinn/Cornelio.

Personalidad y características Editar

Korrina/Corelia demuestra ser una persona muy alegre y enérgica. También tiene una gran habilidad usando los patines, puesto que va la mayor parte del tiempo patinando a todos lados. Es una gran entrenadora, ya que como ella dice, lleva 99 victorias consecutivas de las 100 que se propuso alcanzar y se ve como derrota fácilmente el Pikachu de Ash. Korrina/Corelia lleva consigo un libro con el registro de las huellas de todos los Pokémon a los que ha vencido, incluyendo la de Pikachu, hecha con ketchup, como la número 99.

Tiene un gran afecto hacia su Lucario, ya que lo tiene desde que era una niña siendo un Riolu y evolucionó junto a ella. Por ese motivo, su abuelo Gurkinn/Cornelio decidió darle el mega-guante, para que algún día, cuando encuentre la lucarionita/lucarita, pueda megaevolucionarlo.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

RioluLucarioMega-Lucario Lucario
Imagen de Lucario
Artículo principal: Lucario de Corelia

Es el primer Pokémon que muestra, lo tiene desde que era un Riolu. Lo muestra en el EP834, en donde tiene un combate contra el Pikachu de Ash, en el cual gana fácilmente. En el EP835 Lucario obtiene la lucarionita/lucarita, adquiriendo la capacidad de megaevolucionar, y en el EP838 aprende a controlarse al megaevolucionar.

Mienfoo Mienfoo
Imagen de Mienfoo Es su segundo Pokémon. Lo muestra en el EP848, en el combate de gimnasio contra Ash. Lucha contra el Hawlucha de Ash dando un buen combate, pero acaba perdiendo. Conoce los movimientos patada salto alta (ver
EP848 Mienfoo usando patada salto alta.png

Mienfoo usando patada salto alta.

), puño drenaje (ver
EP848 Mienfoo usando puño drenaje.png

Mienfoo usando puño drenaje.

), rapidez (ver
EP848 Mienfoo usando rapidez.png

Mienfoo usando rapidez.

) y palmeo (ver
EP848 Mienfoo usando palmeo.png

Mienfoo usando palmeo.

).
Machoke Machoke
Imagen de Machoke Es su tercer Pokémon. También lo muestra en el combate de gimnasio contra Ash. Combate contra el Fletchinder de Ash, pero al igual que Mienfoo acaba perdiendo. Conoce los movimientos onda certera (ver
EP848 Machoke usando onda certera.png

Machoke usando onda certera.

), puntapié (ver
EP848 Machoke usando puntapié.png

Machoke usando puntapié.

) y demolición (ver
EP848 Machoke usando demolición.png

Machoke usando demolición.

).

Temporales Editar

Pikachu Pikachu
Imagen de Pikachu

Korrina/Corelia, Clemont/Lem y el Pikachu de Ash se pierden después de haber escapado de ser atacados por una bandada de Noibat. Al día siguiente son atacados por el Team/Equipo Rocket y Korrina/Corelia lo utiliza para pelear con ellos.

Curiosidades Editar

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Yuka Terasaki
EE.UU. Lisa Ortiz
España Laura Pastor
Hispanoamérica Laura Sánchez

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar