Fandom

WikiDex

Krabby de Gary

12.864artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Krabby de Gary
Krabby de Gary
Krabby de Gary en el EP013.
Información
Nombre japonés シゲルのウインディ
(Shigeru no Kurabu)
Nombre inglés Gary's Krabby
Género Desconocido1
Habilidad N/A2
Aparición
Episodio
o película
Misterio en el faro (ES) / El misterio del faro (HA) ‹№›
Segunda aparición Espectáculo en el Poké-corral (ES) / Duelo en el Poké-corral (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Krabby es el primer Pokémon que se conoce que Gary Oak captura en toda su aventura. Es un Pokémon gigante.

Historia Editar

EP013 Krabby de Gary.png

Krabby de Gary junto al Krabby de Ash en su primera aparición.

Ash atrapa un Krabby y la Pokéball se teletransporta hacia el laboratorio del Profesor Oak en el episodio de la primera temporada Misterio en el faro (ES) / El misterio del faro (HA) ‹№›. Cuando llama al Profesor, Ash piensa que se había comido su Krabby pero él le dice que no se llenaría con ese pero que con el de Gary sí y le muestra el que atrapó él y también el que atrapó Gary, el cual se trataba de un Krabby mucho más grande tratándose de un Pokémon gigante. Lo captura cerca del faro de Bill al igual que Ash según comenta el profesor.

Krabby aparece de nuevo en el episodio Espectáculo en el Poké-corral (ES) / Duelo en el Poké-corral (HA) ‹№› donde se ve que sigue igual de grande que antes, Gary lo saca solo para presumirle a Ash que su Krabby es más grande que el de él pero a Ash no le importa eso, dice que su Krabby está bien así.

No se sabe si evolucionó o si sigue siendo un Krabby puesto que ya no ha salido en el anime y Gary no lo ha utilizado. Es posible que permanezca en el laboratorio en Pueblo Paleta al cuidado del Profesor Oak y Tracey Sketchit.

Personalidad y características Editar

EP067 Gary y Krabby.jpg

Gary viendo a Krabby.

Krabby destaca por su gran tamaño, siendo un Pokémon gigante. Al no ser utilizado por Gary con frecuencia, se desconocen sus ataques y por lo tanto, también sus habilidades en batalla. Fue comparado con el Krabby de Ash en dos ocasiones y el de Gary siempre destacó por su tamaño. Aún así, nunca se vio rivalidad entre ambos Krabby. A pesar de que el Krabby de Ash evolucionó en Kingler, se desconoce si el Krabby de Gary evolucionó también o si se quedó como estaba.

Curiosidades Editar

EP067 Krabby de Gary junto al Krabby de Ash.jpg

Krabby de Gary junto al de Ash en su segunda aparicion.

  • Es el único Pokémon de Gary que no está en su última evolución (a excepción de Magmar que en la temporada en la que lo atrapó no existía Magmortar).
  • En la segunda aparición de Krabby, se puede ver que el Krabby de Ash es un poco mas grande que en su primera aparición.

Anotaciones Editar

  1. Las diferencias de género no existían en la primera generación.
  2. En la primera generación no existían las habilidades.

Véase también

Wiki al azar