Fandom

WikiDex

Kunihiko Yuyama

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP217 Enfermera Joy.png
Personas-Kunihiko Yuyama.jpg

Kunihiko Yuyama

Kunihiko Yuyama 湯山邦彦 (15 de octubre de 1952 en Nerima, Japón) es un director japonés de películas de animación, televisión y series televisivas. Tras suspender el acceso a la universidad, se dedicó a trabajar en un estudio de animación en su barrio, lo que le llevó a la industria de la animación. A veces usa el seudónimo de Hushiwara Tetsutarou en algunos de sus trabajos. Su trabajo más reconocido y valorado es el de director de todas las películas de Pokémon, pero también ha realizado otros trabajos, todos de anime y algunos son: Kimagure Orange Road: Summer's Beginning, Plawres Sanshiro, Wedding Peach y Weather Report Girl.

Personas-Kunihiko Yuyama-2.png

Kunihiko Yuyama y su equipo durante su estancia en Gourdon, Francia, documentándose para la P14

Cada vez que el guion de una película y todo su planteamiento está en proceso, él y su equipo se van de viaje para visitar los lugares elegidos en los que se han de basarse para los escenarios de las películas; hacen reconocimientos sobre el terreno, toman fotos, vídeos y lo ven todo con sus propios ojos, para documentarse. Un vez que tienen todo lo necesario, él y su equipo regresan a Japón, para seguir desarrollando las películas.

Wiki al azar