Fandom

WikiDex

Kyogre (novena película)

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Kyogre
Kyogre
Kyogre en la P09
Información
Nombre japonés カイオーガ
(Kaioga)
Nombre inglés Kyogre
Género No tiene 1
Habilidad Llovizna2
Aparición
Episodio
o película
Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA)
Ver más información sobre esta especie

Kyogre es uno de los Pokémon legendarios que aparece en la novena película, Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA).

Historia Editar

P09 Kyogre bajo el agua.jpg

Kyogre bajo el agua.

Aparece por primera vez poco después de que Ash salvara el templo del mar, cuando el Fantasma/Fantomas intenta llevarse a Manaphy, en ese momento aparecen varios Pokémon de tipo agua incluyendo a Kyogre. Al verlo, Max se asombra.

Kyogre, junto a los otros Pokémon de tipo agua, ayuda a Ash a detener al Fantasma/Fantomas y salvar a Manaphy, pero este era muy testarudo y no se daba por vencido, Kyogre logra distraer al Fantasma/Fantomas para que Ash aprovechara para quitarle a Manaphy golpeándolo con su cabeza.

Manaphy intenta comunicarse con los Pokémon acuáticos y con Kyogre y les pide ayuda para detener al Fantasma/Fantomas y que no huyera. Kyogre ayuda y se pone enfrente de su barco para usar hiperrayo y destruirlo, el Fantasma/Fantomas y su tripulación son capturados y encerrados en la cárcel por Jack Walker. Al final se le ve a Kyogre nadar junto a los otros Pokémon de tipo agua.

AnotacionesEditar

  1. Kyogre no tiene género porque es un Pokémon legendario
  2. Llovizna es la única habilidad que puede tener Kyogre

Véase también

Wiki al azar