Fandom

WikiDex

Kyurem (decimoquinta película)

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

Kyurem
Kyurem
Kyurem en la P15
Información
Nombre japonés キュレム
(Kyuremu)
Nombre inglés Kyurem
Género No tiene1
Habilidad PresiónK
TerravoltajeKN
TurbollamaKB
Aparición
Episodio
o película
Kyurem vs. El espadachín místico (ES) / No emitido aún (HA)
Ver más información sobre esta especie

Kyurem (キュレム Kyuremu en japonés) es uno de los personajes de P15 y es el antagonista de dicha película.

Historia Editar

Kyurem es retado por Keldeo a una batalla, donde Kyurem fácilmente gana al superar los ataques de Keldeo y resistirlos sin mucho esfuerzo. Durante la batalla, Kyurem rompe parte del cuerno de Keldeo cuando utilizó garra umbría y después cambia a Kyurem Blanco, usó llama gélida hacia los espadachines místicos cuando estos intentaron interferir en la batalla, congelándolos entonces. Luego persigue a Keldeo hasta un tren donde también se encuentran Ash y sus amigos. Junto a sus Cryogonal aliados, Kyurem continua su búsqueda por Keldeo por toda la ciudad con el fin de terminar su batalla. Más tarde, Kyurem finalmente reinicia su batalla con Keldeo cuando este regresa a su guarida justo a tiempo para salvar a Ash de un ataque de Kyurem, ya que este intentaba descongelar a los espadachines místicos.

Durante la batalla, en un inesperado momento, Keldeo cambia a su forma brío. Luego de una constante lucha, Kyurem cambia Kyurem negro, usa rayo gélido y logra congelar a Keldeo, pero este rompe el hielo con su recién aprendido sable místico, el cual también logra hacerle gran daño a Kyurem, pero no fue suficiente para detener sus ataques. Luego Kyurem lanza un rayo gélido que se desvía y casi impacta contra Ash y sus amigos, pero Keldeo lo detiene con su sable místico, dejándolo gravemente herido. Al ver el sacrificio que hizo por sus amigos, Kyurem detiene la batalla y le reconoce a Keldeo su valor y el poder de su espada, dejándolo ganador.

Una vez que regresa a su escondite, su hogar se derrumba debido a los daños causados por la batalla, pero Kyurem cambia a Kyurem blanco y con su llama gélida detiene las piezas destrozadas al congelarlas, permitiéndole al grupo y a los espadachines místicos salir ilesos.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 高橋克実 Katsumi Takahashi
EE.UU. Marc Thompson
España Juan Antonio Arroyo
Hispanoamérica Carlos Segundo

Anotaciones Editar

  1. Kyurem no tiene género porque es un Pokémon legendario.

Véase también

Wiki al azar