Fandom

WikiDex

Laboratorio Pokémon (Aura)

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

EP870 Agente Mara.png
Laboratorio Pokémon HQ
Laboratorio Pokémon HQ
Pokémon HQ Lab (IN)
Imagen de Laboratorio Pokémon HQ
Información
Ubicación: Norte de Aura
Región: Aura
Pisos: 2
Hqlabmap.jpg
Localización de Laboratorio Pokémon HQ en Aura.

El Laboratorio Pokémon HQ (Pokémon HQ Lab en inglés; ポケモン総合研究所 en japonés) es un laboratorio dirigido por el Profesor Cío y Magda (madre de Mauro), se encuentra en el extremo Noroeste de Aura. Aparece en Pokémon XD: Tempestad oscura y es el hogar del protagonista.

Aquí trabajan un equipo de muchos científicos creando artefactos muy útiles, como el Simulador de batallas, el Poké Cepo, el Lector de Aura y la Máquina de purificación, entre otros. Tiene dos pisos y un pequeño sótano, la zona grande bajo la gran Poké Ball es donde se desarrollan las investigaciones y el sector de al lado es donde se encuentran los ordenadores y las habitaciones de algunos funcionarios.

Historia Editar

Es el hogar de Mauro quien desde antes había recibido un Eevee. Este debe encontrar a su hermana para luego ir a Puerto Ancla a recoger la última pieza para terminar la Máquina de purificación que están creando en el laboratorio, al volver el Profesor Cío y su ayudante le dan el Poké Cepo y el Lector de Aura que ellos mismos crearon, van a terminar la máquina cuando repentinamente algunos miembros de Cífer secuestran al Profesor Cío y luchan contra Mauro usando un Teddiursa oscuro. Mientras intentan terminar la máquina sin el profesor le dicen a Mauro que haga lo posible por encontrarlo, y le hablan sobre Villa Ágata, en donde existe un Pilar Legendario para purificar a Teddiursa (el cual se debe atrapar obligatoriamente).

Tras una serie de acontecimientos, Mauro logra dar con el profesor en el Laboratorio de Pokémon oscuros y lo trae de vuelta al laboratorio. Terminan la Máquina de purificación e intentan analizar el Disquete que consiguió el Profesor Cío en el laboratorio donde estuvo cautivo, pero no lo logran, encomiendan a Mauro que lo lleve a la ONBS en Pueblo Pirita.

Luego de los sucesos ocurridos en la Fábrica Cífer el Profesor Cío le envía un mail a Mauro para que venga al laboratorio porque quiere obsequiarle algo, lo que resulta ser una Master Ball.

Tras vencer al Maestro Avavil en Isla Tempesta, Mauricio le hace una visita a Mauro, para decirle que vaya al Coliseo Aura a competir.

Pokémon oscuros Editar

  Pokémon Movimientos Entrenador Localización
Teddiursa Teddiursa Vigor oscuro, Bruma oscura, Malicioso, Garra Metal Adte. Cífer Nano Laboratorio Pokémon HQ

Véase también Editar

Wiki al azar