FANDOM

Nereida en España, Lana en Hispanoamérica y en inglés (スイレン Suiren en japonés) es una de los protagonistas de la serie Sol y Luna.

Apariencia

Nereida es una niña de baja estatura con ojos azules y cabello azul corto. Va vestida con una camiseta blanca y pantalones anchos celestes. Calza sandalias azules y posee una diadema marrón con forma de red de pescar en la cabeza.

Personalidad y características

EP976 Nereida pescando un Mega-Gyarados

Nereida contando que pescó un Mega-Gyarados en una de sus trolas

Nereida es una chica sosegada y apacible, aunque cuando quiere puede ser muy activa. Le gustan mucho los Pokémon de tipo agua. Siempre se le ve acompañada de su Popplio, con el cual practica la elaboración de burbujas grandes para que ella pueda ver dentro de la misma a los Pokémon de las profundidades del océano. Sin embargo cuando es provocada o si la situación lo requiere, adquiere una personalidad más seria que sorprende a sus compañeros.

Le encanta contar historias a sus compañeros, en las cuales siempre suele incluir alguna trola que todos se creen. Generalmente suele ser de algún Pokémon legendario o muy fuerte que se ha encontrado o pescado, aunque siempre les acaba diciendo a sus compañeros que no era cierto y riéndose de su credulidad.

Historia

Nereida es una estudiante de la Escuela Pokémon en Melemele. Vive en Ciudad Hauoli con sus hermanas gemelas, Sarah y Harper. Nereida rescató a un Popplio salvaje cuando estaba siendo molestado por una pandilla del Team/Equipo Skull y desde entonces decidió cuidarlo y los dos se hicieron muy buenos amigos.

Nereida conoce a Ash y Pikachu mientras pescaba con Popplio en su Pokémontura Lapras. Ella y Ash se volvieron a ver de nuevo en la Escuela Pokémon, donde Ash decidió unirse a su clase para estudiar a los Pokémon de Alola. Al día siguiente, Nereida participa en la fiesta de bienvenida sorpresa que su clase le hace a Ash para celebrar su inscripción. Desafá a Ash a una carrera de natación con sus Pokémon como su tercera "sorpresa". Esta fue ganada por Popplio ganó debido a su alta velocidad nadando. Más tarde fue testigo del combate de Ash y Pikachu contra Tapu Koko, el espíritu guardián de Melemele.

En el EP948, Nereida recibe ayuda de Ash mientras entrenaba a Popplio para hacer pompas de agua de gran tamaño, revelando su sueño de usarlos un día para explorar las profundidades del océano y descubrir nuevos Pokémon submarinos. También es elegida para dar clases sobre el mar Pokémon, por lo Ash va a su casa con para que le preste una caña de pescar. Allí Nereida le presenta a sus hermanas Sarah y Harper, las cuales al ver a Ash le preguntan si era su novio. Nereida completamente sonrojada les dice que no. Durante las clases de pesca, varios de los Pokémon de los estudiantes fueron atrapados en una red por el Team/Equipo Rocket, por lo que esto enfureció a Nereida. Junto con Ash, fue capaz de salvar a los Pokémon capturados y destruir el Globo Meowth del Team/Equipo Rocket utilizando las burbujas de Popplio.

EP976 Wishiwashi con hidrostal Z

Wishiwashi entregando a Lana/Nereida un hidrostal Z.

En el EP975, durante la visita a Akala, Nereida encuentra una piedra brillante gracias a su Pokémontura Stoutland. Nereida le entrega la piedra a Mayla, la cual le dice que hará una pulsera Z con ella. En el episodio siguiente, Nereida le hace frente al Wishiwashi dominante de la Colina Saltagua, demostrando sus grandes dotes para la pesca y recibiendo de Wishiwashi un hidrostal Z. Más tarde Mayla le hace entrega de la pulsera Z que había creado a partir de la piedra brillante.

En el EP983 Nereida conoce a Ia una artista que hace unos espectáculos acuáticos con su marido y su Brionne, usando el movimiento z Hidrovórtice abisal, le pide que sea su maestra y, tras entrenar durante dos días con ella logran ejecutar correctamente el ataque para salvar la embarcación donde se encuentran de un Dhelmise salvaje que está protegiendo su tesoro.

Logros y participaciones

Cristales Z

Esta es la lista de cristales Z que Nereida posee actualmente. Actualmente posee un Hidrostal Z.

Temporadas: vigésima (20).

EP976 Pulsera Z de Nereida

Pokémon

En su equipo

Popplio icon Popplio
EP948 Popplio de Nereida

Popplio es el Pokémon principal de Lana/Nereida, a veces se le ve practicando sus burbujas.

Temporales

Turtonator icon Turtonator
EP973 Nereida y Turtonator
Artículo principal: Turtonator de Kiawe

En el EP973 se realiza un intercambio temporal entre los Pokémon de los estudiantes de la Escuela Pokémon. A Lana/Nereida le correspondió intercambiar a su Popplio por el Turtonator de Kiawe. Al principio sus hermanas se dedicaban a juguetear con él y comenzaron a saltar en su espalda. Accidentalmente tocan una de sus espinas, la cual explota. Sin embargo, Lana/Nereida al ver esto les ordena que paren inmediatamente y les enseña a limpiarle su caparazón.

Pokémonturas

Lapras icon Lapras
EP944 Lapras Lapras es su Pokémontura, el cual usa habitualmente para ir a pescar. Su único movimiento conocido es rayo hielo (ver
EP948 Lapras usando rayo hielo

Lapras usando rayo hielo.

).

Temporales

Tauros icon Tauros
EP944 Tauros Lulú Chris y Nereida

Cuando Ash llega por primera vez a la Escuela Pokémon, Nereida, Lulú y Chris estaban haciendo una carrera usando a estos Tauros. Se desconocen sus movimientos.

Stoutland icon Stoutland
EP975 Nereida y Stoutland Durante la visita a Akala, en el EP975 el Profesor Kukui y Mayla organizan una búsqueda por la isla usando Stoutland. El Stoutland que le toca a Lana/Nereida tiene inicialmente un carácter bastante arisco y la ignora por completo en todas las órdenes que le da. También se niega a buscar algo para ella. Sin embargo, después de que Lana/Nereida lo defiendiera del ataque de un Garbodor salvaje, demuestra respeto hacia ella y ahuyenta al Garbodor. Posteriormente la lleva a una cueva donde le desentierra una piedra brillante que tenía guardada. Stoutland conoce los movimientos placaje (ver
EP975 Stoutland usando placaje

Stoutland usando placaje.

) y giga impacto (ver
EP975 Stoutland usando giga impacto

Stoutland usando giga impacto.

).
Dragonair icon Dragonair
EP1008 Pokémontura de Lana

Es la Pokémontura que usa Lana/Nereida como miembro de los ultra guardianes. Fue utilizado por primera vez en el EP1004, durante la búsqueda y captura de Buzzwole. Se desconoce sus movimientos.

Curiosidades

  • Tiene varias cosas en común con Misty:
    • Ambas tienen fanatismo hacia los Pokémon de tipo agua.
    • Ambas son buenas nadadoras.
    • Ambas son buenas con la pesca.
    • Ambas se encuentran con Ash cuando estaban pescando, aunque en diferentes situaciones.
  • También tiene cosas en común con Maya (anime):

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 菊地瞳 Hitomi Kikuchi
EE.UU. Rosie Reyes
España Ana de Castro
Hispanoamérica Pamela Cruz

En otros idiomas

  • Alemán: Tracy
  • Francés: Néphie
  • Italiano: Suiren

Otros personajes

Personajes eventuales

Madre de Lana/Nereida