Fandom

WikiDex

Lawrence III

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Lawrence III
Lawrence III
Información
Nombre japonés ジラルダン (Gelardan)
Género Masculino
Clase Coleccionista
Primera aparición Pokémon 2000: El poder de uno (ES), (HA)

Lawrence III (ジラルダン Gelardan en japonés) es el antagonista en la película Pokémon 2000: El poder de uno (ES), (HA).

Lawrence III es un coleccionista que empezó con una carta de Mew. Al principio de la película se ve como nombra a la profecía donde se nombra a las tres aves legendarias y a la bestia del mar, Lugia.

Con su gran tecnología consigue capturar a Moltres y a Zapdos fácilmente. Pero también capturó a Ash, Misty, Tracey, Pikachu, Melody y al Team/Equipo Rocket. Cuando Melody ve la roca que menciona la profecía, fácilmente se entiende el porque Lawrence III está atrapando a las aves legendarias: Él cree que "reunir los tres tesoros combinados" hace referencia a las Articuno, Zapdos y Moltres, y que la parte de "doma a la bestia de los mares" significa capturar a Lugia, cuando en realidad, ambos versos se refieren a que El Elegido (que el propio Lawrence se autoproclama como tal) debe reunir los tres tesoros de la isla para "domar" a la gran corriente oceánica que está destruyendo el mundo (precisamente también llamada "La Bestia de los Mares). Ash, con ayuda de sus Pokémon, consigue liberar a las aves y éstas destruyen parte de la nave.

Lawrence III pese a que se le escapan las aves, intenta capturar a Lugia. En esta ocasión, Lugia fue más fuerte y La nave fue destruida totalmente con el aerochorro de Lugia. Al final de la película únicamente le queda la carta con la que empezó la colección.

Tiene un libro que también aparece en Héroes Pokémon (ES), (HA) siendo leído por Annie y Oakley, sus planes fueron frustrados por Ash y sus amigos. Se podría decir que es un personaje cruel, elegante y muy astuto.

Pokémon Editar

Temporales Editar

Artículo principal: Aves legendarias (anime)
Moltres Moltres
Imagen de Moltres

Fue la primera ave legendaria capturada por Lawrence III.

Zapdos Zapdos
Imagen de Zapdos

Fue la segunda ave legendaria capturada por Lawrence III.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Takeshi Kaga
EE.UU. Neil Stuart
España Mario Arenas
Hispanoamérica Ricardo Mendoza

CuriosidadesEditar

  • Tiene tecnología y comportamiento similar al de Zero.
  • Los aros que capturan a Latios en altomare en Héroes Pokémon son muy parecidos a los que usa en la película.
  • Colecciona antigüedades entre las que destaca un cromo de Mew con el que empezó su colección. La imagen del cromo es la de un dibujo de Mew en unas ruinas que se ve en la primera película, y es idéntico a la carta promocional "Ancient Mew" del TCG la cual fue repartida en las salas de cine durante el estreno de la película.

Otros personajes

Películas

Wiki al azar