Wikia

WikiDex

Lazo destino

Discusión2
11.278artículos 
en el wiki
Lazo destino
Lazo destino (Dream World)

Lazo destino
Nombre inglés: Destiny Knot
Nombre japonés: あかいいと
Generación: Cuarta
Compra: No está a la venta
Venta: 100Pokéyen (blanco)

El lazo destino (Destiny Knot en inglés, あかいいと Hilo rojo en japonés) es un objeto introducido en la cuarta generación. Es un hilo largo y delgado de color rojo que transmite el enamoramiento del Pokémon que lo lleva a su rival. El Pokémon que lleve el lazo destino equipado provocará que el Pokémon respecto del cual se sienta atraído también quede bajo los efectos de atracción.

En la sexta generación obtiene una utilidad en la crianza. Si uno de los padres lo lleva equipado, la cría heredará 5 de los 12 IV de los padres (6 pertenecen a cada padre, 12 en total). Por ejemplo, la cría hereda el ataque, velocidad y defensa del padre, y el ataque especial y defensa especial de la madre. Los 5 IV seleccionados son siempre de características diferentes, de cualquiera de los dos padres, es decir, nunca se seleccionará la misma característica de los dos padres para luego elegir una de las dos y que el resultado sea de menos de 5 IV heredados.

Obtención Editar sección

Pokémon Diamante, Perla y Platino
Se puede encontrar en la ruta 224.
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Se puede encontrar en la ruta 27.
Pokémon Blanco y Negro
Se puede encontrar en la Ciudad Caolín, recibido por una mujer.
Pokémon Blanco y Negro 2
Te lo regala una mujer en el muelle unidad de Ciudad Porcelana.
Pokémon X y Pokémon Y
En la Ciudad Relieve, lo entrega una sirvienta en el hotel (1P)
Te lo entrega una modelo en un callejón al lado de la plaza verde en Ciudad Luminalia. Cada día entrega uno tras vencerle en combate. Si no aparece la modelo, al combatir con otros entrenadores en los callejones puede que aparezca.
Se pude obtener en el minijuego Limpiagrafitis (nivel 1) del Club Poké Millas del Pokémon Global Link.

Curiosidades Editar sección

  • Está basado en la creencia asiática del "hilo rojo del destino", según la cual, cada persona tiene un hilo rojo atado en su dedo meñique, que le une con su alma gemela: la persona que tiene atado el otro cabo del hilo.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio