FANDOM

Información No debe confundirse con León, el personaje masculino de los juegos Pokémon Diamante, Perla y Platino.
EP707 Leon

León

León (レオン Reon en japonés) aparece en el EP707 como personaje eventual. Es un ladrón de sueños, especializado en usar los poderes psíquicos de Beheeyem para inducir a sus víctimas en sueños profundos e ilusiones para distraerlos y robar sus Pokémon, y es buscado por toda la región. Es un elegante ladrón que mezcla japonés con francés.

León usa a su Beheeyem para usar sus poderes psíquicos y engañar a Ash, Iris y Cilan, inducirlos en una ilusión en sueños y robarles a sus Pokémon y a Meowth. La Oficial Jenny/Agente Mara lo seguía de cerca y luego lo derrotó, con la ayuda de su Duosion, en el hotel falso creado por Beheeyem. Más tarde utiliza la energía de los sueños de Pikachu, Axew y Meowth para distorsionar el espacio. Una vez que los Pokémon se despiertan, sus planes fracasan y trata de escapar. Sin embargo, es detenido por Meowth quien lo ataca con golpes furia, dando a la Oficial Jenny/Agente Mara la oportunidad de detenerlo.

Pokémon

En su equipo

Beheeyem icon Beheeyem
EP707 Beheeyem de Leon Beheeyem se amista con Meowth por orden de su entrenador para que pudiera atraer a Ash y sus amigos a una trampa. Más tarde secuestra a Pikachu, Axew, y Meowth mientras dormían y los reemplazo por muñecos. Conoce energibola. • (ver imagen
EP707 Beheeyem usando energibola

Beheeyem usando energibola.

)

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 高木渉 Wataru Takagi
EE.UU. Billy Regan
España Abraham Aguilar
Hispanoamérica Sergio Morel

Curiosidades

  • Cuando se va, dice la frase: "Hasta mañana si Dios quiere". Que es parte de una canción de Topo Gigio.

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia