Fandom

WikiDex

Leche Mu-mu

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Leche Mu-mu
Leche Mu-mu (Dream World).png

Leche Mu-mu
Nombre inglés: Moomoo Milk
Nombre japonés: モーモーミルク
Generación: Segunda
Compra: 500Pokéyen (blanco).gif
Venta: 2501Pokéyen (blanco).gif
Sprites
Leche Mu-mu (III-V).png
III-V
Leche Mu-mu.png
VI

La leche Mu-mu (Leche Mu-mu en Hispanoamérica por el anime, Moomoo Milk en inglés, モーモーミルク MooMoo Milk en japonés) es un objeto curativo introducido en la segunda generación, que se trata de una bebida curativa, que contiene una leche muy nutritiva. Se fabrica únicamente en la Granja Mu-mu, de ahí su nombre, y se exporta a diferentes lugares del mundo. Es producida por los Miltank.

Restaura 100 PS a los Pokémon, lo que, a pesar de que solo se vende en algunos lugares, la convierte en una buena alternativa a una superpoción, que cuesta 700Pokéyen.gif y sólo restaura 50 puntos. Disponiendo de varias unidades, también resulta mucho más económica que la hiperpoción o la máxima poción.

Obtención Editar

Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal
  • El granjero de la Granja Mu-mu de la ruta 39 te la vende por 500Pokéyen.gif, pero solo si no llevas ninguna en la mochila. Sin embargo, un truco para conseguir varias unidades de leche mu-mu en Pokémon Oro, Plata y Cristal cada vez es, al recibirla, equipársela a uno de los Pokémon del equipo y volver a pedirle otra. Es más rápido que regresar cada vez al PC para depositarla.
  • Equipada con un 50% de probabilidades en los Miltank salvajes.
Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro
  • Intercambiar un Pokémon que la lleve equipada de Pokémon Esmeralda, Rojo Fuego o Verde Hoja.
Pokémon Esmeralda
Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja
Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
  • El granjero de la Granja Mu-mu de la ruta 39 te la vende por 500Pokéyen.gif, y también vende la docena a 6.000Pokéyen.gif
  • Equipada con una probabilidad de 100% en Miltank salvajes.
  • Se puede comprar en la Carpa Pokéathlon por 100 puntos de atleta.
Pokémon Negro y Pokémon Blanco
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
Pokémon X y Pokémon Y
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
  • A la venta en el centro Pokémon de Pueblo Lavacalda a 500Pokéyen.gif y también por docenas a 6.000Pokéyen.gif.

En el anime Editar

En el anime, la leche Mu-mu aparece por primera vez en el episodio El final del cuento de la lechera (ES) / Un final feliz (HA) ‹№›. Mientras Blanca/Whitney les enseña a los protagonistas su granja, la Granja Mu-mu, les ofrece probar la deliciosa leche que allí producen. Todo gracias al rebaño de Miltank que pasta por los prados que rodean el lugar.

También se pudo ver leche Mu-mu en el episodio ¡Gracias por los recuerdos! (ES) / Gracias por los recuerdos (HA) ‹№›, donde los personajes llegan al Mountain Hut Maid Café, y son invitados nuevamente a probar leche Mu-mu. Aunque esta vez tiene la oportunidad de ver como la leche es extraída de los Miltank mediante una moderna máquina.

Aparece en el episodio ¡Un huevo revuelto! (ES) / ¡Huevo revuelto! (HA) ‹№› donde el Padre de Khoury la vende, durante el festival de la región Johto en compañía de Khoury y Lyra/Lira.

Reaparece en el los episodios ¡Misión: derrotar a tu rival! (ES) / ¡Misión: vencer a tu rival! (HA) ‹№› y en ¡Perdido en la Liga! (ES) / ¡Perdidos en la Liga! (HA) ‹№› donde Ash, Cameron y Stephan la beben el el hotel de Ciudad Vertress en su descanso durante el transcurso de la Liga Unova.

Referencias Editar

  1. En Pokémon Negro 2 y Blanco 2, en la ruta 5, hay una sirvienta que te compra la unidad por 500Pokéyen.gif.

Véase también Editar

Catálogo de bebidas curativas | Objetos curativos
Zumo de baya.png
Zumo de baya
(20PS, ~)
(Berry Juice)
Agua fresca.png
Agua fresca
(50PS, 200Pokéyen.gif)
(Fresh Water)
Refresco.png
Refresco
(60PS, 300Pokéyen.gif)
(Soda Pop)
Limonada.png
Limonada
(80PS, 350Pokéyen.gif)
(Lemonade)
Leche Mu-mu.png
Leche Mu-mu
(100PS, 500Pokéyen.gif)
(Moomoo Milk)

Wiki al azar