Wikia

WikiDex

Lector GB

Discusión5
11.176artículos 
en el wiki
Lector GB {C}

Lector GB
Nombre inglés: GB Sounds
Nombre japonés:
GBプレイヤー
Generación: Cuarta
Videojuegos:
   HG    |    SS   

El lector GB (GB Sounds en inglés, GBプレイヤー Reproductor GB en japonés) es un objeto clave introducido en la cuarta generación. Es un objeto curioso y novedoso, cuya función consiste en alternar la música de los sitios donde se encuentra el jugador del videojuego con la original. Dado que Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver son remakes de Pokémon Oro y Plata, lo que este objeto se encarga de hacer es que suenen las piezas originales de 8-bit que tenían Oro y Plata, en Game Boy. De ahí las iniciales GB en su nombre.

A nivel sonoro, en realidad las melodías son las mismas, ya que las propias de Oro HeartGold y Plata SoulSilver son adaptaciones de las originales a la calidad de Nintendo DS. No obstante, no deja de ser algo interesante y nostálgico para los jugadores más veteranos. Ya en Japón, una parte de la campaña publicitaria llevada a cabo para promocionar los juegos consistió en recordar las experiencias de estos jugadores1.

Obtención Editar sección

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Se consigue en la Mansión Azulona al tener las 16 medallas del juego, hablando con el creador del juego que está en la última planta, al lado de un globo terráqueo.

Curiosidades Editar sección

  • Cuando se usa el lector GB en lugares introducidos en la cuarta generación, y que por tanto no deberían contar con otro sonido, ya que no estaban en Oro y Plata, llama la atención como sí suena una melodía diferente y de 8-bit. Esto es debido a que las canciones de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver cambian a un estilo de 8-bit desde las melodías de Nintendo DS, por lo que, aunque se comparen con los juegos Pokémon Oro, Plata y Cristal no serán las mismas.
  • Cuando se utiliza la opción "PokéRadio" del PokéGear, las canciones no suenan al estilo 8-bit.

Anotaciones Editar sección

  1. Ver vídeo del anuncio en YouTube.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio