Wikia

WikiDex

Lector GB

11.798artículos 
en el wiki
Discusión5
Lector GB {C}

Lector GB
Nombre inglés: GB Sounds
Nombre japonés:
GBプレイヤー
Generación: Cuarta
Videojuegos:
   HG    |    SS   

El lector GB (GB Sounds en inglés, GBプレイヤー Reproductor GB en japonés) es un objeto clave introducido en la cuarta generación. Es un objeto curioso y novedoso, cuya función consiste en alternar la música de los sitios donde se encuentra el jugador del videojuego con la original. Dado que Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver son remakes de Pokémon Oro y Plata, lo que este objeto se encarga de hacer es que suenen las piezas originales de 8-bit que tenían Oro y Plata, en Game Boy. De ahí las iniciales GB en su nombre.

A nivel sonoro, en realidad las melodías son las mismas, ya que las propias de Oro HeartGold y Plata SoulSilver son adaptaciones de las originales a la calidad de Nintendo DS. No obstante, no deja de ser algo interesante y nostálgico para los jugadores más veteranos. Ya en Japón, una parte de la campaña publicitaria llevada a cabo para promocionar los juegos consistió en recordar las experiencias de estos jugadores1.

Obtención Editar sección

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Se consigue en la Mansión Azulona al tener las 16 medallas del juego, hablando con el editor de música del juego que está en la primera planta , al lado de un globo terráqueo como el que hay en la GTS de Ciudad Trigal

Curiosidades Editar sección

  • Cuando se usa el lector GB en lugares introducidos en la cuarta generación, y que por tanto no deberían contar con otro sonido, ya que no estaban en Oro y Plata, llama la atención como sí suena una melodía diferente y de 8-bit. Esto es debido a que las canciones de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver cambian a un estilo de 8-bit desde las melodías de Nintendo DS, por lo que, aunque se comparen con los juegos Pokémon Oro, Plata y Cristal no serán las mismas.
  • Cuando se utiliza la opción "PokéRadio" del PokéGear, las canciones suenan al estilo 8-bit en Kanto los domingos en el canal Música PKMN (no las del juego, sino las no escuchadas al estilo 8-bit)

Anotaciones Editar sección

  1. Ver vídeo del anuncio en YouTube.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria