Fandom

WikiDex

Leona

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP532 Leona (3).png

Leona.

Leona (ユモミ Yumomi en japonés) es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en ¡El balneario tiene una fuga! (ES) / Las aguas termales (HA) ‹№›.

Historia Editar

Leona es una niña, que ayuda a sus padres en el hotel que tienen próximo a ciudad Rocavelo, que también cuenta con un baño de aguas termales. Leona ha sido compañera y la mejor amiga de Dawn/Maya desde la guardería, por lo que tiene más o menos su misma edad. Además, al igual que Kenny, también la llama DeeDee. Leona y Dawn/Maya también se enfrentaron juntas a un niño que las había pegado, trabajando en equipo y fortaleciendo su amistad. Posee tres Swinub, a los que le gusta entrenar y que también le sirven a sus padres, pues los Swinub son capaces de encontrar aguas termales subterráneas gracias a su olfato, y su habilidad para excavar en la tierra.

EP532 Leona y Maya de pequeñas.png

Leona y Dawn/Maya de pequeñas.

Agotados por su viaje, Ash, Brock y Dawn/Maya tuvieron la suerte de encontrarse cerca del hotel, y fueron con ganas para poder descansar y relajarse en las aguas termales. Pero, con tan mala suerte, hace una semana se había secado la fuente de agua, y el baño estaba frío y casi vacío. Así que con la ayuda de sus Swinub, Leona y los demás llegaron hasta los responsables, el Team/Equipo Rocket. Leona, después de tanto tiempo ayudando a sus padres, era capaz de reconocer un agua termal por su olor y tacto. Pero el Team/Equipo Rocket, también astuto, sin ninguna prueba fehaciente de que el agua fuese la del balneario de Leona, se negó a renunciar tan fácilmente a ella.

Por suerte, en ese momento apareció el Wooper de los padres de Leona. Siguiendo la tubería de su balneario en busca de alguna fuga, habían dado con la tubería del Team/Equipo Rocket, que estaba unida a la suya, y desviaba todo el agua. Así que ahora sí, y sin poder atenerse a nada más, el Team/Equipo Rocket reveló su verdadera identidad, y tras un combate fallido, fueron expulsados de allí. Con la tubería subsanada, y todo dispuesto, los chicos por fin pudieron disfrutar de su merecido baño. Además, el combate que justo antes Ash y Brock habían tenido con Dawn/Maya y Leona, donde ellas había vuelto a revivir su trabajo en equipo, había hecho que Leona se decidiese a participar de nuevo en los combates de gimnasio.

Pokémon Editar

A Leona solo se le conoces 3 Pokémon, se tratan de tres Swinub, pero no se sabe como los obtuvo.

En su equipo Editar

Swinub Swinub (x3)
Imagen de Swinub (x3)

Swinub son los únicos Pokémon que Leona parece tener. Junto a ellos, Leona colabora en el hotel de sus padres. Al menos uno de ellos conoce canto helado, placaje y ventisca; pero a todos les enseñó excavar.

Imágenes Editar

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 渡辺明乃 Akeno Watanabe
EE.UU. Evelyn Lanto (EP532)

Sarah Natochenny (EP630)

España Olga Velasco

Pilar Martín (niña; EP630)

Hispanoamérica Nallely Solís

Otros personajes eventuales en Sinnoh Editar

Wiki al azar