Fandom

WikiDex

Leyla Rangel

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Leylar.jpg

Leyla Rangel

Leyla Sofía Rangel es una actriz de doblaje hispanoamericana, que da voz a Dawn/Maya en la duodécima y decimoquinta temporada.

Leyla Sofía Rangel, nacida el 10 de octubre de 1985, es una actriz de teatro y doblaje mexicana. Es conocida por ser la voz de Hermione Granger desde la 4ª película de Harry Potter para Hispanoamérica, Asohka Tano en Star Wars: Clone Wars y Rachel Berry en Glee. Ha doblado en varias ocasiones a actrices como Raven-Symoné, Chelsea Staub, Scarlett Johansson, entre otras. Interpretó además a Kagome Higurashi (algunos episodios) en Inuyasha.

Residió en Londres por motivos de estudio, por lo que estuvo temporalmente retirada del doblaje de voces.

Dawn/MayaEditar

Dawn Anime DP.png

Dawn, personaje doblado por Leyla Rangel en la duodécima y decimoquinta temporada para Hispanoámerica.

« No hay de que preocuparse. ».

~ Leyla Rangel como Dawn/Maya.

Dawn/Maya es una coordinadora originaría de Pueblo Pueblo Hojas Gemelas/Hojaverde, fue compañera de Ash y Brock en su viaje por la región de Sinnoh, durante la serie Diamante y Perla. Tras separarse, decide ir a Hoenn a participar en los concursos que se realizan en dicha región y así convertirse en supercoordinadora. También visitó la región de Unova/Teselia para participar en la Copa Júnior, concluida ésta, decide dirigirse a Johto para participar en la Copa Wallace/Plubio que se realizaría en Ciudad Iris.

Otros papeles Editar

  • Niña del escuadrón Trubbish.
  • Voces adicionales.

Wiki al azar